domingo, 12 de octubre de 2014

Células madre cargadas de virus del herpes para matar tumores cerebrales - Investigación y Desarrollo

Células madre cargadas de virus del herpes para matar tumores cerebrales - Investigación y Desarrollo







CÉLULAS MADRE CARGADAS DE VIRUS DEL HERPES PARA MATAR TUMORES CEREBRALES

EL .


Matar con virus a las células de tumores cerebrales es una vía terapéutica en la que se está avanzando mucho últimamente. Se han utilizado virus oncolíticos (virus que matan selectivamente a células cancerosas) en numerosos ensayos clínicos de fase 1 y 2 para tumores cerebrales, pero con escaso éxito. En estudios preclínicos, los virus oncolíticos del herpes simplex parecían especialmente prometedores.
Sin embargo, la terapia no se trasladaba demasiado bien en pacientes humanos. El problema que los investigadores no podían superar era cómo mantener a los virus del herpes en el lugar del tumor el tiempo suficiente para que la terapia funcionara. Un nuevo enfoque para superar este obstáculo es el probado por el equipo del doctor Khalid Shah, del Instituto de Células Madre de la Universidad Harvard y del Hospital General de Massachusetts, ambas entidades en Estados Unidos.
Shah y sus colegas tienen una solución potencial para matar células tumorales de forma más efectiva usando virus oncolíticos. En sus experimentos, han comprobado que atrapar células madre cargadas de virus en un gel y aplicarlas después a los tumores mejora de forma notable la supervivencia en ratones con el tipo más común y más difícil de tratar de tumor cerebral en humanos adultos, el glioblastoma multiforme.
Shah calcula que el método entrará en la etapa de los ensayos clínicos en los próximos dos o tres años. En el trabajo de investigación y desarrollo de la nueva técnica también han intervenido Jordi Martinez-Quintanilla, Matthias Duebgen, Kaoru Tamura, Shawn Hingtgen, Hiroaki Wakimoto y Navid Redjal, de las instituciones antedichas.
Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario