domingo, 5 de octubre de 2014

CDC - Básicos - Mensajes de salud pública - Artritis

CDC - Básicos - Mensajes de salud pública - Artritis



Mensajes de salud pública

El diagnóstico precoz y el control adecuado de la artritis, incluyendo las actividades de autocontrol, pueden ayudar a las personas con artritis a aliviar el dolor, mejorar su funcionamiento físico, mantenerse productivas y bajar los costos de la atención médica. Algunos de los puntos a tener en cuenta sobre las actividades de autocontrol:
  • Desarrolle habilidades—Aprenda sobre el autocontrol de la artritis, participando en programas como el Programa de Autoayuda de la Fundación para la Artritis (AFSHP) o el Programa de Autocontrol de las Enfermedades Crónicas (CDSMP). Esto le ayudará a desarrollar las habilidades y la confianza necesarias para controlar la enfermedad día a día. Por ejemplo, se ha demostrado que el AFSHP ayuda a reducir el dolor incluso 4 años después de haber participado en el programa.
  • Manténgase activo—Los estudios han demostrado que el ejerico disminuye el dolor, mejora el funcionamiento y retrasa la aparición de discapacidades propias de la enfermedad. Asegúrese de hacer ejercicio moderado durante al menos 30 minutos 5 veces por semana o más. Puede hacer actividad en sesiones de 10 minutos cada una. Lea sobre los programas de ejerico que los CDC recomiendan para personas con artritis.
  • Contrólese el peso—La prevalencia de la artritis aumenta con el peso. Las investigaciones realizadas sugieren que mantener un peso saludable reduce el riesgo de desarrollar artritis, y puede retardar el avance de la enfermedad. Adelgazar apenas 11 libras puede disminuir la ocurrencia (incidencia) de la osteoartritis de rodilla.
  • Consulte a su médico—Si bien no existe cura para la mayoría de los tipos de artritis, un diagnóstico precoz y un tratamiento apropiado son importantes, especialmente en los casos de artritis inflamatoria. Por ejemplo, el uso temprano de medicamentos modificadores de la enfermedad puede afectar el desarrollo de la artritis reumatoide. Si tiene síntomas de artritis, consulte a su médico e inicie el tratamiento apropiado para controlar la enfermedad lo antes posible.
  • Proteja sus articulaciones—Las lesiones en las articulaciones pueden provocar osteoartritis. Las personas que sufren lesiones debido a la práctica de algún deporte o a que hacen movimientos repetitivos en su trabajo, como doblar repetidamente la rodilla, tienen más probabilidad de desarrollar osteoartritis. Evite las lesiones en las articulaciones para reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario