domingo, 26 de octubre de 2014

Campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”

Campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



24 de Octubre de 2014

Campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”

campana diabetes tip
Durante los días 30 y 31 de octubre, el Hospital Universitario de Torrejón estrena esta iniciativa, cuyos objetivos son la prevención, detección y control de la diabetes tipo 2.
La campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”,organizada por la Asociación de Diabéticos de Madridy el Hospital Universitario de Torrejón, con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, estará presente los días 30 y 31 de octubre, en la entrada principal del centro madrileño. El objetivo es detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y reforzar los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir y controlar este tipo de diabetes. En este sentido, las personas que se acerquen al hospital podrán realizar el test Findrisc, una prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Para cumplimentar el test, los profesionales sanitarios del hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Esta actividad se completa con dos charlas, sobre “Diabetes. Prevención y Control”, a cargo de la doctora Iciar Galiciadel Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Torrejón, y sobre “Alimentación saludable para prevenir y controlar”, a cargo de Lourdes Cartaya,educadora en diabetes.  Además, la Asociación de Diabéticos de Madrid ofrecerá información sobre la diabetes y su prevención, y sobre las actividades que desarrolla de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares. Según Carmen Gonzálezdirectora general de la Fundación AstraZeneca, colaborar con proyectos como este“significa apostar por una sociedad más sana y ese es uno de los principales objetivos de la Fundación AstraZeneca. La diabetes está llamada a ser la epidemia del siglo XXI y trabajar para su prevención y control es un compromiso que mantenemos desde hace años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario