lunes, 6 de octubre de 2014

Biogen lanza su arsenal terapéutico contra la EM

Biogen lanza su arsenal terapéutico contra la EM

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



06 de Octubre de 2014

Biogen lanza su arsenal terapéutico contra la EM

biogen lanza arsenal
Destacados neurólogos de ámbito nacional e internacional se han dado dicta en la tercera edición del EM Forum, el nuevo paradigma de la EM, organizada por Biogen Idec. 
 “Gracias a la buena aceptación de las ediciones anteriores, volvemos a celebrar una nueva edición de este foro”,explica el Dr. Xavier Montalbán, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMCAT), quien ha coordinado de nuevo esta reunión junto con los doctores Óscar Fernández y Rafael Arroyo. De hecho, esta reunión fue nombrada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) como ‘Mejor actividad docente del año 2013’.
“La investigación de Biogen Idec en esclerosis múltiple (EM) está aportando importantes novedades al arsenal terapéutico de la EM, lo que nos permite poner a disposición de nuestros pacientes diferentes opciones terapéuticas”,asegura el Dr. Montalbán.
A lolargo de dos jornadas científicas, se han dado a conocer las últimas novedades en el campo de la investigación en esta enfermedad, así como la experiencia clínica con distintas terapias. El Prof.Ralf Gold, director de la Neurological Clinic, Neurologische Universitätsklinik, St. Josef Hospital (Bochum, Alemania), destaca que “los ensayos clínicos han demostrado que la administración oral de dimetilfumarato (Tecfidera®) incrementa la adherencia al tratamiento. Asimismo, la ausencia de riesgo a largo plazo y la buena tolerabilidad de este fármaco lo convierten en una opción atractiva para los pacientes”Dimetilfumarato está aprobado por la EMA, y actualmente, se encuentra en proceso de precio y reembolso en España.
El Prof. Shibeshih Belachew de la Universidad de Lieja (Bélgica) y que actualmente trabaja en el Departamento Médico Global de Biogen Idec, ha sido otro de los expertos internacionales que ha participado en el EM Forum, compartiendo, en su caso, la experiencia clínica europea con natalizumab (Tysabri®). “Así –añade- incluso pacientes gravemente afectados al inicio de los estudios, es decir, que presentaban un mayor número de recaídas, altas puntuaciones en la escala EDSS y / o que habían sido tratados previamente con múltiples terapias, al recibir natalizumab (Tysabri®), experimentaron un excelente control de la enfermedad clínica, con una tasa anual de recaídas en la terapia de ≤0,38 para todos los subgrupos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario