viernes, 10 de octubre de 2014

A medida que ha cambiado la cultura, también ha cambiado el riesgo de melanoma, según un estudio: MedlinePlus

A medida que ha cambiado la cultura, también ha cambiado el riesgo de melanoma, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






A medida que ha cambiado la cultura, también ha cambiado el riesgo de melanoma, según un estudio

Las nuevas modas han llevado a que se lleve ropa que enseña más y a más bronceados
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 7 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Los cambios de las modas, de las actitudes culturales y de las creencias sobre la salud han contribuido al aumento de los casos de melanoma, un cáncer mortal de la piel, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron varias tendencias sociales y económicas en los Estados Unidos desde principios del siglo XX hasta los tiempos modernos, incluyendo los estilos de la ropa, las normas sociales y las prácticas médicas. Publicaron los hallazgos en la edición del 6 de octubre de la revista American Journal of Public Health.
A principios del siglo XX, la ropa de las personas cubría casi completamente su cuerpo de la cabeza a los pies. Y se favorecía la piel blanca frente a la bronceada, porque la piel bronceada se asociaba con las personas de clase más baja que trabajaba en exteriores, según el estudio.
Pero las actitudes sobre la piel bronceada cambiaron y finalmente se convirtió en una señal de buena salud y de calidad de vida de las clases más altas que disponen de tiempo libre, afirmó el Dr. David Polsky, profesor de oncología dermatológica en el Centro Médico Langone de la NYU, en un comunicado de prensa del centro médico.
Además, se produjeron cambios importantes en las creencias médicas, añadió.
"A principios del siglo XX, se aceptó ampliamente a la luz del sol como tratamiento del raquitismo y la tuberculosis, y se consideraba que era buena para la salud en general", señaló Polsky. Esto llevó al aumento de la creencia de que el bronceado proporcionaba beneficios para la salud.
Las personas también empezaron a tener más tiempo libre y empezaron a llevar trajes de baño y ropa deportiva que cubrían cada vez menos piel, explicó el estudio.
A medida que todos estos cambios llevaron al aumento de la exposición de la piel al sol, se produjo un aumento en paralelo de los casos de melanoma en los Estados Unidos, según el estudio.
"Las actitudes y las conductas dan forma a la exposición. Enseñar más piel, tomar más el sol y un mayor bronceado llevó a más casos de melanoma", dijo Polsky.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: NYU Langone Medical Center, news release, Oct. 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel
Exposición al sol
Melanoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario