lunes, 20 de octubre de 2014

A la mitad de los hombres con disfunción eréctil también les afecta la eyaculación precoz

A la mitad de los hombres con disfunción eréctil también les afecta la eyaculación precoz

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



20 de Octubre de 2014

A la mitad de los hombres con disfunción eréctil también les afecta la eyaculación precoz

mitad hombres disfun
Según un estudio de la Fundació Puigvert, el 25% de los hombres que visitan la consulta por problemas de eyaculación precoz afirma haber roto con su última pareja por este motivo.
Un estudio realizado por expertos de la Fundació Puigvert ha revelado que el 50% de los hombres que tienen disfunción eréctil (DE) sufre, además, eyaculación precoz. Según el doctor Antonio Fernández Lozano, andrólogo de la entidad, los resultados son muy valiosos para dar un tratamiento adecuado a los hombres afectados y ponen de manifiesto que “algunos pacientes con disfunción eréctil aceleran la eyaculación por miedo a perder la erección". Conocer que esta es la causa de la eyaculación precoz permite tratar específicamente la disfunción eréctil y no la eyaculación precoz en sí misma. El trabajo ha sido presentado en el 8º Congreso Europeo de Andrología, que se ha celebrado en Barcelona. 
Por otra parte, el Dr. Fernández Lozano destaca que en el estudio se recoge que el 25% de los hombres que visitan la consulta por problemas de eyaculación precoz afirma haber roto con su última pareja por este motivo. Asimismo, el andrólogo subraya que la disfunción eréctil está más estudiada que la eyaculación precoz, la que, según dice, está "15 años por detrás respecto a los tratamientos de la DE”. El Dr. También ha recordado que la eyaculación precoz –que es la que se produce antes que hayan pasado dos minutos desde el inicio de la penetración intravaginal– afecta a 1 de cada 4 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario