jueves, 9 de octubre de 2014

9º Gala a Beneficio de Pediatría del Hospital Universitario Austral

Hospital Austral
21 de octubre
9º  Gala a Beneficio de Pediatría del Hospital Universitario Austral

El martes 21 de octubre se celebrará la novena edición de la Cena Gala a beneficio de Pediatría de Hospital Universitario Austral organizada por su Madrina, la Sra. Valeria Mazza, y el Director General del Hospital, Lic. José Luis Puiggari, en el Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires.
 
El objetivo de este encuentro es recaudar fondos para conseguir la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.  

El valor de esta manifestación de apoyo a un Servicio completo de Pediatría se traduce en salud pero, fundamentalmente, en sonrisas. Es un regalo intangible y fundamental para familias enteras que buscan una solución al problema de sus hijos ya que, sin salud no hay nada. Por eso, nos llena de orgullo ver en historias concretas, en niños recuperados, la implementación de los recursos recaudados durante esta noche”,  expresó Valeria, junto con su marido, Alejandro Gravier.

Como es costumbre en esta Gala solidaria asistirán reconocidas personalidades del mundo empresario, de las artes y del espectáculo. Como cada año, la ambientación estará a cargo de Martín Roig, mientras que Bárbara Diez es quien lleva adelante la organización.

En el transcurso de los últimos ocho años, gracias a la inmensa colaboración recibida en estas galas, el Hospital Universitario Austral logró concretar varios proyectos:

2006- Se logró terminar el piso pediátrico y se pudo conseguir fondos para el equipamiento tecnológico.

2007- Se equipó y se renovó tecnológicamente el nuevo piso de internación pediátrica. De esta manera, un mayor número de  pacientes sin recursos pudo obtener la atención médica adecuada.

2008- Se concretó el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte. Reemplaza, temporalmente, las funciones respiratorias, cardíacas e incluso las renales de recién nacidos con dificultad respiratoria severa y de niños con cirugías cardiovasculares, sin provocar secuelas.

2009- Se logró el Financiamiento del Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, para que un mayor número de pacientes sin recursos  disponga de atención de alta complejidad.

2010- Se creó el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.

2011-  Se consiguieron más camas para equipar las habitaciones y, de esta manera, poder asistir a una mayor cantidad de chicos.

2012-  Se recaudaron fondos para desarrollar un nuevo sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.

2013-  Se consiguieron fondos para lograr el equipamiento y la tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos y nutricionales en niños.
Contactos
Lic. Mariel Mansur
Prensa
Hospital Universitario Austral
1150244171
Acerca del Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociaci?n civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario