jueves, 4 de septiembre de 2014

ZMapp también curó a monos con infección grave por Ébola

ZMapp también curó a monos con infección grave por Ébola

Univadis - un servicio de MSD

logo medical-news



ZMapp también curó a monos con infección grave por Ébola

  • APA


Según un estudio publicado en "Nature", el fármaco contra el Ébola, ZMapp, ha curado a monos de la especie Macacus rhesus, incluso a aquellos con síntomas graves de la enfermedad. De acuerdo con el estudio, incluso comenzando el tratamiento hasta cinco días después de la infección no cambió el efecto. Sin embargo, todavía no está claro si el fármaco también es eficaz en los seres humanos.
Para el estudio, llevado a cabo por el Ministerio de Salud Pública de Canadá, se infectó a 18 monos de la especie Macacus rhesus con el virus del Ébola. En grupos de seis animales cada uno, el tratamiento se inició tres, cuatro o cinco días después de la infección. Se administraron dos dosis más de ZMapp en intervalos de tres días.
A pesar de los síntomas parcialmente graves de la enfermedad, como fiebre, aumento de la concentración de leucocitos y falta de plaquetas, se curaron todos los animales. Incluso la hemorragia mucosa remitió por completo. Tres monos control, que no recibieron tratamiento, fallecieron a consecuencia de la infección.
Puesto que los monos fueron infectados con un virus del Ébola distinto al que prevalece actualmente en África Occidental, los investigadores también realizaron ensayos con cultivos celulares y el tipo de virus actual. También en este caso, ZMapp impidió la propagación del patógeno.
Por el momento, se han llevado a cabo pocos ensayos en humanos con el fármaco. Algunos pacientes con ébola tratados con el fármaco sobrevivieron, mientras que otros murieron. Sin embargo, podrían haber recibido el fármaco demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario