jueves, 25 de septiembre de 2014

Vacuna contra MMR: Sitio web apoya a los padres con una buena relación costo-efectividad

Vacuna contra MMR: Sitio web apoya a los padres con una buena relación costo-efectividad

Univadis - un servicio de MSD





Vacuna contra MMR: Sitio web apoya a los padres con una buena relación costo-efectividad

  • APA
  • logo medical-news
Ofrecer a los padres acceso a un sitio web sobre la vacuna contra el sarampión, la papera y la rubéola (measles, mumps and rubella, MMR), es una alternativa con una buena relación costo-efectividad para aumentar la vacunación. Este es el resultado de un estudio británico-australiano presentado en "British Journal of General Practice". Por lo tanto, expertos recomendaron que se desarrollen sitios web específicos como parte de las guías sobre la vacuna MMR.
Según los investigadores de Monash University (Melbourne, Australia) y de University of Leeds (RU), este tipo de plataforma reduciría la inquietud de los padres y tiene una mejor relación costo-efectividad que la información impresa o una visita a un médico general.
El director del estudio Swati Shourie de Monash University enfatizó, "la vacunación contra MMR en Australia es buena, pero un sitio web específico podría aumentar las tasas de vacunación. Podría ayudar a mejorar la confianza de los padres en la vacuna y ayudarlos a tomar una decisión informada, especialmente en áreas rurales o remotas donde es limitado el acceso a información exacta".
Para el estudio, que se basó en investigaciones previas que mostraron efectos positivos de información en la web para la vacunación, se encuestaron 179 padres. Los participantes del estudio incluyeron padres primerizos del norte de Inglaterra, a quienes se les ofreció que sus hijos recibieran la vacuna.
Los participantes fueron divididos en tres grupos: aquellos cuyos médicos les brindaban datos sobre cómo acceder a un sitio web sobre MMR, aquellos cuyo médico general les proporcionaba un folleto con información y aquellos que recibían información directamente por parte de su médico. A todos los padres se les pidió que completen un cuestionario al comienzo del estudio y una o dos semanas más tarde, después de que habían recibido la información inicial. El estudio mostró que Internet ofrecía la información con mejor relación costo-efectividad.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario