jueves, 4 de septiembre de 2014

Utilizan células cutáneas para crear válvulas cardiacas para los niños en desarrollo: MedlinePlus

Utilizan células cutáneas para crear válvulas cardiacas para los niños en desarrollo: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Utilizan células cutáneas para crear válvulas cardiacas para los niños en desarrollo

Los científicos señalan que es la primera vez que se ha creado una válvula cardiaca artificial que crece con el tiempo
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Aunque hace mucho tiempo que hay válvulas cardiacas artificiales para los adultos, hacer válvulas permanentes para los niños ha resultado difícil porque los cuerpos de los niños siguen creciendo.
Pero los investigadores afirman haberlo solucionado, usando las células de la piel del niño para fabricar una nueva válvula pulmonar para el corazón de los niños, con la finalidad de reemplazar una defectuosa.
Usar las células cutáneas del propio niño para crear la nueva válvula reduce el riesgo de rechazo, explicaron los investigadores, y significa que la válvula puede crecer con el paciente, lo que reduce la necesidad de reemplazos futuros de la válvula.
Los hallazgos aparecen en la edición de septiembre de la revista Annals of Thoracic Surgery.
"Los reemplazos actuales de válvula no pueden crecer con los pacientes a medida que aumentan de edad, pero el uso de una válvula pulmonar específica del paciente introduciría un constructo valvular 'vivo' que debería crecer junto con el paciente", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Maryland el autor líder, David Simpson, de la Facultad de Medicina de la universidad.
"Nuestro estudio tiene una importancia particular para los pacientes pediátricos, que con frecuencia necesitan operaciones repetidas para reemplazar la válvula pulmonar", añadió.
En el estudio, el equipo de Simpson desarrolló un método para convertir las células cutáneas de una biopsia en células que ayudan a crear una válvula pulmonar con tejido diseñado.
La válvula pulmonar conecta al corazón con la arteria pulmonar, que lleva sangre del corazón a los pulmones.
"Creamos una válvula pulmonar que es exclusiva del paciente individual y que contiene células vivas de ese paciente", señaló en el comunicado de prensa el coautor principal del estudio, el Dr. Sunjay Kaushal. "Es menos probable que el sistema inmunitario del paciente destruya la válvula, mejorando así el resultado, y con algo de suerte mejorando la calidad de vida de nuestro paciente".
Algún día "quizá sea posible generar esta válvula pulmonar usando una muestra de sangre en vez de una biopsia de piel", añadió Kaushal.
El próximo paso en esta investigación será implantar las nuevas válvulas en pacientes para evaluar qué tan bien funcionan y cuánto duran, señalaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Thoracic Surgery, news release, Sept. 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario