martes, 23 de septiembre de 2014

Unos científicos estudian el rasgo de células falciformes: MedlinePlus

Unos científicos estudian el rasgo de células falciformes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos científicos estudian el rasgo de células falciformes

La afección ha acabado con las vidas de 9 jugadores de fútbol universitario desde el 2000, señalan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 18 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Los investigadores intentan aprender más sobre una afección llamada rasgo de células falciformes, que puede provocar la muerte repentina en los deportistas jóvenes.
En las personas con rasgo de células falciformes, la actividad física intensa, el calor y la deshidratación pueden provocar una descomposición muscular que conduce al daño renal y al paro cardiaco. Entre 2000 y 2014, nueve jugadores de fútbol universitario de Estados Unidos colapsaron y murieron durante los entrenamientos, y luego se encontró que tenían el rasgo de células falciformes.
"Han muerto más deportistas estudiantiles con rasgo de células falciformes que con ninguna otra afección, incluso defectos del corazón", señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Los Ángeles el Dr. John Wood, del Instituto de Investigación Saban del hospital.
"El rasgo de células falciformes no debe ser una barrera contra un estilo de vida activo ni los deportes competitivos, pero el problema es que muchas personas no tienen ningún síntoma de advertencia. Debido a ello, ni siquiera saben que sufren de esta afección y no pueden tomar las precauciones necesarias", añadió.
El rasgo de células falciformes ocurre en las personas que tienen un gen anómalo de la hemoglobina y un gen normal. Usualmente no presentan ninguno de los síntomas de la enfermedad de las células falciformes (o anemia drepanocítica), pero pueden transmitir el rasgo a sus hijos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Alrededor de una de cada 12 personas negras y unos dos millones de personas en general son afectadas en Estados Unidos, y la mayoría de ellas no saben que sufren de la afección.
Hace poco, las pruebas del rasgo de células falciformes se hicieron obligatorias para todos los reclutas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. y para todos los deportistas de la División I y la II de la NCAA.
"La forma en que la hemoglobina falciforme en los glóbulos rojos provoca un daño muscular tan rápido (en las personas con rasgo de células falciformes) es bastante misteriosa", señaló Wood. "Tampoco está claro por qué solo unos pocos deportistas se ven afectados cuando tantos otros participan bajo las duras condiciones sin dificultad. Eso es lo que intentamos averiguar".
Hasta ahora, los investigadores han "averiguado que los individuos con rasgo de células falciformes hacían ejercicio con unos niveles de oxígeno y unas reservas de energía en los glóbulos rojos más bajos que las personas con hemoglobina normal. Esto podría permitir a los deportistas con el rasgo de células falciformes esforzar sus músculos hasta que tengan unos niveles peligrosamente bajos de oxígeno y energía durante la actividad rigurosa", advirtió Wood.
Wood y su equipo están ahora estudiando cómo el cuerpo regula el flujo sanguíneo a los músculos y el cerebro en las personas con rasgo de células falciformes y en las que sufren de enfermedad de las células falciformes. Esos hallazgos podrían ayudar a identificar a los que están en un riesgo grave durante el ejercicio intenso.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Children's Hospital Los Angeles, news release, Sept. 3, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario