jueves, 4 de septiembre de 2014

Un receptor en adipocitos controla la acumulación de grasa

Un receptor en adipocitos controla la acumulación de grasa

Univadis - un servicio de MSD

Un receptor en adipocitos controla la acumulación de grasa

  • APA


El grado en el que los adipocitos acumulan grasa depende de un receptor específico. Este hecho fue descubierto por investigadores suecos y publicado en "eLife". Cuando este receptor fue bloqueado en ratones adultos, aumentaron menos de peso pese a estar recibiendo una dieta con alto contenido calórico.
El receptor ALK7 se encuentra predominantemente en los adipocitos y tejidos asociados con el metabolismo. Hasta la fecha, se sabía que los ratones con una mutación en ALK7 acumulan menos grasa, pero el motivo permanecía sin dilucidar. Por lo tanto, científicos del Karolinska Institutet de Estocolmo criaron ratones cuyos adipocitos no contenían ALK7, pero cuyas otras células sí lo contenían.
Hallaron que los adipocitos que carecían de ALK7 eran más sensibles a las señales de noradrenalina y adrenalina. Normalmente, estas estimulan la degradación de grasa, pero si hay abundancia de nutrientes, estas células se tornan resistentes a esta señal y acumulan grasa. Según los autores del estudio, esto explica el motivo por el que los ratones que carecen de ALK7 almacenaban menos grasa.
Para probar si el bloqueo de ALK7 puede prevenir la obesidad, se generaron animales con una mutación de ALK7 que hacía que el receptor fuera más sensible a una sustancia química inhibidora. "Utilizando este enfoque, logramos que estos ratones fueran más delgados aunque recibieran una dieta con alto contenido de grasa simplemente mediante la administración de la sustancia química", explicó el autor principal Tingquing Guo. "Esto sugiere que la inhibición aguda del receptor ALK7 puede prevenir la obesidad en animales adultos". Dado que el receptor funciona de manera similar en los seres humanos, este descubrimiento podría conducir a nuevas estrategias de tratamiento, afirmaron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario