domingo, 14 de septiembre de 2014

Un neuroprotector reduce el daño tras el traumatismo cerebral - DiarioMedico.com

Un neuroprotector reduce el daño tras el traumatismo cerebral - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE MODELO MURINO

Un neuroprotector reduce el daño tras el traumatismo cerebral

El compuesto P7C3 bloquea el daño de los axones y preserva la función normal del cerebro tras el trauma.
Redacción. Madrid   |  12/09/2014 00:00
  

Un nuevo compuesto parece proteger de ciertos efectos neurológicos de un traumatismo cerebral causado por explosiones, según se expone en un trabajo hoy en Cell Reports. En ratones que recibieron el tratamiento, se observó que a las 24-36 horas tras el traumatismo craneoencefálico derivado de una explosión se produjo menos daño en las funciones de aprendizaje, memoria y movimiento.
Los autores de este trabajo, encabezados por Andrew Pieper, de la Universidad de Iowa, destacan que "la falta de tratamientos neuroprotectores tras una lesión traumática cerebral constituye un serio problema en nuestra sociedad". Estos médicos aluden a que entre el 10 y el 20 por ciento de los dos millones de soldados del ejército estadounidense desplegados en Irak o Afganistán experimentaron ese tipo de lesiones.
El compuesto, llamado P7C3, bloquea el daño de los axones y preserva la función normal del cerebro tras el trauma por estallidos o bombas. P7C3 se diseñó hace unos siete años y desde entonces se ha estudiado su efecto neuroprotector en modelos animales de diferentes enfermedades neurodegenerativas, como el mal de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario