martes, 2 de septiembre de 2014

Un estudio genético demuestra la rápida mutación del Ébola

Un estudio genético demuestra la rápida mutación del Ébola

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



01 de Septiembre de 2014

Un estudio genético demuestra la rápida mutación del Ébola

estudio genetico dem
Un equipo de científicos ha detectado más de 300 cambios genéticos del virus del Ébola, lo que evidencia su rápida mutación. Estas variaciones pueden atemperar la efectividad de las pruebas de diagnóstico y de los tratamientos experimentales que están en desarrollo.
Más de 300 cambios genéticos en el virus del Ébola(EVD, por sus siglas en inglés) a medida que pasa de persona en persona. Así lo ha descubierto un equipo de científicos, liderado por Pardis Sabeti, investigador de la Universidad de Harvard y del Broad Institute, en colaboración con el Ministerio de Salud y Saneamiento de Sierra Leona, tras secuenciar y analizar más de 99 genomas del virus recogidos de 78 pacientes afectados en Sierra Leona. Este hallazgo, publicado en la revista Science, sugiere que el virus está mutando rápidamente, lo que podría afectar a los diagnósticos actuales y a las vacunas y a los tratamientos futuros.
También se ha comprobado que los genomas del virus de Ébola del brote de 2014 son distintos de los genomas virales vinculados con brotes previos. Las variaciones de secuencia encontradas indican, a raíz de las muestras secuenciadas, que el brote de EVD comenzó a partir de una única introducción en los seres humanos y se propagó posteriormente de persona a persona durante muchos meses. Desde que se detectara en el pasado mes de marzo, se han registrado 2.240 casos con 1.229 muertes (hasta el 19 de agosto) en este brote, que se ha manifestado en el África occidental más densamente poblado.
El equipo de investigación ha publicado las secuencias en la base de datos de secuencias de ADN del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), en EE UU, por lo que estos datos están disponibles para la comunidad científica mundial. “Al hacer que los datos estén inmediatamente a disposición de la comunidad, esperamos acelerar los esfuerzos de respuesta”, ha afirmado Sabeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario