viernes, 26 de septiembre de 2014

Temen que ébola sea virus endémico para África - Investigación y Desarrollo

Temen que ébola sea virus endémico para África - Investigación y Desarrollo











TEMEN QUE ÉBOLA SEA VIRUS ENDÉMICO PARA ÁFRICA

EL .


endemicoEl virus del ébola puede convertirse en endémico en la población de África occidental y provocar en los próximos años brotes esporádicos de esta enfermedad, en especial Liberia, donde los casos y muertes por esta grave enfermedad aumentan de forma exponencial.
Este es el escenario intermedio concebido por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Imperial College London, reputada institución académica especializada en ciencias, tras analizar la evolución de la epidemia.
Uno de los resultados más relevantes es que si las medidas de control del ébola no se refuerzan de inmediato habrá más de 20.000 infectados para fines de octubre o principios de noviembre.
"Con medidas de control parciales, el virus del ébola en la población humana puede convertirse en una característica de la vida en Africa occidental", dijo el director de Estrategia de la OMS, Christopher Dye.
"El riesgo de que la expansión de la epidemia continúe y de que el virus se vuelva endémico requiere un mayor esfuerzo en la implementación de las medidas de control y el rápido desarrollo y suministro de medicamentos y vacunas", indican los expertos..
Los expertos de distintas instituciones que han participado en el estudio consideran que si, de manera general, una persona infectada contagia a otras dos en esta epidemia, esto ocurre porque la vía de transmisión es únicamente a través del contacto directo con fluidos corporales (sudor, sangre, saliva, entre otros).
El peor escenario para la comunidad científica pasa por un fracaso completo de las estrategias de control, lo que puede dar lugar a "decenas de miles de infectados" y empujar a los países afectados a la inestabilidad social y política, dijo el representante de la OMS.
En cambio, el éxito total de las intervenciones para la contención del ébola supondría la desaparición del virus en los humanos en cuestión de meses y su retorno a sus portadores originales: los murciélagos de la fruta.
Fuente El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario