miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Son los programas de acción malos para la cintura?

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



¿Son los programas de acción malos para la cintura?

Las personas que ven películas de acción comían más refrigerios, halló un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 1 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Ver programas de acción en la televisión quizá sea malo para la cintura, plantea un estudio reciente.
Las personas comen muchos más refrigerios mientras ven películas y programas de acción que algo menos emocionante, según los investigadores de la Universidad de Cornell.
"Hallamos que si ve una película de acción mientras come refrigerios su boca también tendrá más acción", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, Aner Tal, del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Cornell. "En otras palabras, mientras más distrae el programa, más se come".
El estudio incluyó a 94 estudiantes universitarios a quienes se dio M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de televisión. Un tercio de los participantes vieron un segmento de la película de acción "The Island", mientras que otro tercio vio el programa de Charlie Rose, y el último tercio vio el mismo segmento de "The Island" sin sonido.
"Las personas que vieron 'The Island' comieron casi el doble de refrigerios, un 98 por ciento más que los que vieron el programa de variedades", señaló en el comunicado de prensa el coautor del estudio, Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Cornell.
"Incluso los que vieron 'The Island' sin sonido comieron un 36 por ciento más", añadió.
Los participantes que vieron la película de acción también consumieron más calorías: 354 calorías con sonido y 314 calorías sin sonido, que los que vieron al entrevistador Charlie Rose (215 calorías).
"Los programas más estimulantes que tienen un ritmo más rápido, que incluyen más cortes de cámara, de verdad absorben y distraen de lo que uno está comiendo. Esto puede hacer que uno coma más porque está prestando menos atención a la cantidad que se está poniendo en la boca", advirtió Tal.
Antes de ver una película de acción, debe preparar unas porciones limitadas de refrigerios en lugar de agarrar una bolsa entera de papas o una caja de galletas, sugirieron los investigadores. O incluso mejor, limítese a refrigerios saludables, como las zanahorias.
"La buena noticia es que las personas que ven películas de acción también comen más alimentos saludables si eso es lo que tienen delante. Eso hay que aprovecharlo", apuntó Wansink.
El estudio aparece en la edición del 1 de septiembre de la revista JAMA: Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cornell University, news release, Sept. 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario