viernes, 26 de septiembre de 2014

Según la ONU 20 mil adolescentes dan a luz diariamente - Investigación y Desarrollo

Según la ONU 20 mil adolescentes dan a luz diariamente - Investigación y Desarrollo







SEGÚN LA ONU 20 MIL ADOLESCENTES DAN A LUZ DIARIAMENTE

EL .
adolescentesEste 26 de septiembre se conmemora el día internacional de la anticoncepción y México, se pronunció a favor de fortalecer el acceso a la información de salud sexual y reproductiva, así como servicios amigables y de calidad de los jóvenes para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU) diariamente dan a luz en el mundo 20 mil adolescentes, de las cuales se estima que 200 morirán a causa de su embarazo, por lo que urge la implementación de campañas efectivas para la prevención de embarazos de los diferentes sectores de la población.
El 88 por ciento de los adolescentes viven en países en desarrollo, lugares en los que el riesgo asociado con el embarazo y el parto es más alto. En México, el embarazo adolescente en un problema de salud que afecta el desarrollo humano, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012 el 51.9 por ciento de las mujeres adolescentes entre 12 y 19 años que habían tenido relaciones sexuales ha estado alguna vez embarazada. Y según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2014 uno de cada seis nacimientos en México se da en adolescentes de entre 15 y 19 años, problemática que se agrava en escenarios de pobreza y desigualdad.
Con la finalidad de brindar información completa de salud sexual y reproductiva con una propuesta gráfica y un lenguaje más juvenil, empático y dinámico, pensado para que los jóvenes encuentren la información más atractiva y útil a fin de que continúen leyendo o se dirijan a otros de nuestros canales informativos como Facebook , Twitter, o YouTube, la página es www.mariestopes.org.mx
Asimismo, la organización brinda pláticas, talleres y actividades con jóvenes y busca vincularse con instituciones educativas para la capacitación de maestros, personal médico y psicólogos de los Servicios Amigables de la Secretaría de Salud.

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario