miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se destaca en el Congreso EURETINA el perfil de seguridad y la eficacia del tratamiento con Jetrea en la práctica clínica :: El Médico Interactivo :: Se destaca en el Congreso EURETINA el perfil de seguridad y la eficacia del tratamiento con Jetrea en la práctica clínica

:: El Médico Interactivo :: Se destaca en el Congreso EURETINA el perfil de seguridad y la eficacia del tratamiento con Jetrea en la práctica clínica



Se destaca en el Congreso EURETINA el perfil de seguridad y la eficacia del tratamiento con Jetrea en la práctica clínica

Londres (17/09/2014) - Redacción

• Jetrea (ocriplasmina) es un tratamiento no quirúrgico de dosis única para personas con tracción vitreomacular; se hace hincapié en la importancia de la selección de los pacientes para el éxito del tratamiento

• Se evidencia un perfil de seguridad post-autorización que coincide con el observado durante los ensayos

Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión y segunda División del grupo Novartis, ha presentado en el marco del XIV Congreso anual EURETINA celebrado en Londres cuatro reseñas sobre el uso común de Jetrea (ocriplasmina) en la práctica clínica, así como otros análisis del programa de estudios clínicos Fase III. Jetrea es un tratamiento no quirúrgico de dosis única para personas con tracción vitreomacular (TVM), una enfermedad progresiva que de no ser tratada puede llevar a alteraciones visuales limitantes, a la pérdida de la visión central y a la ceguera.
Entre los datos destacados sobre su uso real, hubo dos debates que se centraron en la importancia de la selección adecuada de los pacientes tratados con Jetrea, así como la evidencia de un perfil de seguridad post-autorización que coincide con el observado durante los ensayos clínicos Fase III.
En concreto, los datos del primer estudio, llevado a cabo en el Cole Eye Institute de la Cleveland Clinic, mostraron que tres meses después de la inyección con Jetrea, el 44 por ciento de los pacientes (ocho de cada 18) consiguió la resolución de la adhesión vitreomacular (AVM) y el 63 por ciento (cinco de cada ocho) logró el cierre del agujero macular.
Los datos del segundo estudio de un solo centro, realizado en la Knappschafts-Augenklinik en Sulzbach, Alemania, mostraron que el tratamiento con Jetrea resolvió la tracción vitreomacular (TVM) un mes después de la inyección en el 41,6 por ciento de los ojos tratados (10 de cada 24). En estos ojos, se observó una ligera mejoría de la agudeza visual un mes después de la inyección de mejora.
"El uso clínico y habitual de Jetrea sigue demostrando que la selección de los pacientes es de suma importancia para garantizar los mejores resultados clínicos", afirmó Aaron Osborne, Alcon Global Medical Affairs Head de la franquicia de Pharma. "Estos datos nos alientan a seguir mostrando a la comunidad especializada en el cuidado de la salud ocular que entre los pacientes con más probabilidades de beneficiarse del tratamiento con Jetrea están las personas sin membrana epirretiniana, con pequeño agujero macular y TVM focal", añadió.
Mayor calidad de vida
Durante EURETINA, los investigadores también aportaron análisis de datos sobre la calidad de vida de un paciente con problemas de visión después del tratamiento con Jetrea . Los datos mostraron mejoras en la función relacionada con la visión en comparación con aquellos a los que se les administró una inyección de control con placebo durante el día 28. Existió una mejora significativa en la media de puntuaciones compuestas del Cuestionario de Función Visual del National Eye Institute, que incluye 11 subescalas de la función visual y una subescala de salud general, en la rama de Jetrea  (3,4).
Por último, los resultados de la evaluación de acontecimientos adversos (AA) asociados con el tratamiento de Jetrea comunicados en el mundo entre octubre de 2012 y octubre de 2013 mostraron que el deterioro visual y la discromatopsia (alteración de la visión de los colores) fueron los más frecuentes, en la mayoría de los casos sin gravedad y de naturaleza transitoria.
Los resultados de este análisis indican que los tipos de AA con Jetrea en la práctica clínica coinciden con los observados durante los ensayos clínicos Fase III. Además, el análisis de los datos de los ensayos Fase III concluyó que la mayoría de los acontecimientos adversos fueron principalmente de naturaleza transitoria y la mayoría se resolvieron antes de que finalizara el estudio.
"Seguimos aprendiendo sobre el perfil de seguridad de Jetrea y es reconfortante ver la coherencia de los datos entre el la práctica real y los ensayos clínicos", afirmó el Dr. Pravin Dugel, de Retinal Consultants of Arizona. "La TVM es una patología grave que puede llevar a la pérdida de la visión. Como médico, ofrecer Jetrea como una opción de tratamiento viable y no quirúrgico a los pacientes adecuados me ayuda a tratar su enfermedad y su estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario