lunes, 29 de septiembre de 2014

'Psoriasis: La verdad al desnudo' llega a Madrid - DiarioMedico.com

'Psoriasis: La verdad al desnudo' llega a Madrid - DiarioMedico.com



EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

'Psoriasis: La verdad al desnudo' llega a Madrid

La exposición itinerante de fotografía Psoriasis: La verdad al desnudo, organizada por Acción Psoriasis en colaboración con los laboratorios Pfizer, pretende concienciar a la sociedad sobre el impacto emocional que produce esta enfermedad en los pacientes.
Patricia Muñoz. Madrid | Patricia.Munoz@unidadeditorial.es   |  29/09/2014 00:00
  

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el impacto emocional que produce esta enfermedad en los pacientes y animar a la sociedad a informarse sobre ella, el Hospital Universitario de La Princesa acoge, hasta el 12 de octubre, la exposición itinerante de fotografía Psoriasis: La verdad al desnudo, organizada por Acción Psoriasis en colaboración con los laboratorios Pfizer.
La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo y siguen sufriendo los múltiples prejuicios que la sociedad tiene ante esta enfermedad. "Debido a la falta de información, la gente rechaza a estos pacientes por la creencia de que existe posibilidad de contagio", explica Esteban Daudén, jefe del Servicio de Dermatología de La Princesa, a DM. "Ahora vemos que con las fotografías en los pasillos la gente se detiene y pregunta sobre la enfermedad. Así conseguimos crear inquietud, que la gente se informe y destierre esos mitos". 
La exposición cuenta con 19 fotografías de pacientes con psoriasis de distintas partes del mundo, retratos donde los protagonistas descubren sin miedo su piel ante el objetivo del fotógrafo Ralf Tooten.
"El objetivo es que el paciente, en vez de refugiarse y ocultar su enfermedad, salga del armario psoriásico, se abra a la sociedad y tanto ésta como el paciente acepten su enfermedad sin miedo", explica Daudén.
Por su parte, especialistas como Daudén quieren transmitir el mensaje positivo de los nuevos avances y tratamientos que se están aplicando a la enfermedad reduciendo síntomas y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

MÁS SOBRE DERMATOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario