viernes, 19 de septiembre de 2014

Prevent Type 2 Diabetes. Step by Step. (Prevengamos la diabetes tipo 2. Paso a paso) | NDEP

Prevent Type 2 Diabetes. Step by Step. (Prevengamos la diabetes tipo 2. Paso a paso) | NDEP

National Diabetes Education Program

CDC - Centers for Disease Control and Prevention

NIDDK - National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases



Prevent Type 2 Diabetes. Step by Step. (Prevengamos la diabetes tipo 2. Paso a paso)
Tips to help Hispanics/Latinos at risk for type 2 diabetes move more and eat less to reduce their risk for diabetes.
Esta hoja de consejos bilingüe (español e inglés) anima a las personas que tienen riesgo de contraer diabetes tipo 2 a que den pequeños pasos para prevenir la enfermedad. Adaptada para los hispanos y latinoamericanos, la hoja de consejos contiene ideas e información culturalmente apropiadas para perder peso comiendo más sanamente y haciendo más actividad física


¡DÉ SU PRIMER PASO!

Hable con su médico sobre sus antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y de otros factores de riesgo de diabetes. El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP, por sus siglas en inglés) recomienda que las personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, o que tienen una condición llamada prediabetes, hagan más actividad física. Perdiendo un poco de peso, comiendo saludablemente y haciendo 30 minutos de actividad física 5 días a la semana, usted puede prevenir o postponer la diabetes. Por ejemplo, si usted pesa 200 libras, perder solamente 10 libras le ayudará a disminuir su riesgo de desarrollar diabetes. Hable con su médico sobre sus antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y de otros factores de riesgo de diabetes.

CONSEJOS PARA AYUDARLE A COMENZAR:

Persona trotandoCAMINAR es una de las mejores formas de aumentar su nivel de actividad física. Comience poco a poco, caminando 5 minutos más cada día. Continúe hasta llegar a por lo menos 30 minutos, 5 días por semana.
Rama de brocoliCOMA MÁS VERDURAS, frutas y cereales integrales. Pruebe por lo menos una verdura o fruta diferente cada vez que haga sus compras.
Persona jugando FútbolESCOJA UNA ACTIVIDAD que lo distraiga y que lo mantenga activo. Baile al ritmo de su música favorita o intente jugar fútbol, montar en bicicleta o nadar.
Etiqueta de información nutricional
LEA LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS. Elija alimentos que contengan menos grasa, calorías y sal. Consuma menos comidas fritas.
Mujer haciendo ejercicio
HAGA MÁS ACTIVIDAD FÍSICA. Bájese del autobús una parada antes de la suya, o estacione su vehículo un poco más lejos de la entrada de las tiendas, del cine o de su trabajo.
Cuchara con cereal
COMA PORCIONES MÁS PEQUEÑAS. Coma los alimentos que le gustan, pero disminuya el tamaño de las porciones.
Fruta
EESCOJA REFRIGERIOS (“SNACKS”) SALUDABLES. Elija frutas, vegetales o nueces en lugar de “chips”. Tome más agua.
Alimentos en el horno
COCINE CON ANTICIPACIÓN y congele porciones de estas comidas. Así tendrá comidas fáciles y saludables para los días en que está demasiado ocupado para cocinar.
PARA MÁS INFORMACIÓN llame al teléfono 1-888-693-NDEP (6337) o visite la página www.diabetesinformacion.org para solicitar estos materiales gratuitos:
  • El CD musical llamado Movimiento por su vida
  • Recetas y Plan de Comidas
  • Mi Plan – Registro de Comida y Actividades
Los particpantes en los estudios de investigación pueden desempeñar un papel más activo para mejorar su propia salud y ayudar a otros contribuyendo con la investigación relacionada con la salud. Visite www.clinicaltrials.gov y www.cdc.gov/diabetes/projects/index.htm

Download This Publication (NDEP-72)

Want this item now? Download it here:

No hay comentarios:

Publicar un comentario