miércoles, 17 de septiembre de 2014

Página principal del cáncer de pulmón - National Cancer Institute

Página principal del cáncer de pulmón - National Cancer Institute



Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Imagen de pulmones humanos

Definición de cáncer de pulmón: Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias. Los dos tipos más importantes de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos tipos de cáncer se diagnostican con base en el aspecto que tengan las células bajo un microscopio. 
Número estimado de casos nuevos y muertes por cáncer de pulmón (células pequeñas y células no pequeñas combinados) en los Estados Unidos en 2014:

  • Casos nuevos: 224 210
  • Muertes: 159 260
Estadísticas en la población hispana en los EE. UU.

En la versión electrónica del folleto Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de pulmón podrá leer información sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón. En estas páginas también encontrará una lista de preguntas que usted podría hacerle a su médico.

Relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón

Fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y de otros tipos de cáncer. Por esta razón, dejar de fumar disminuye considerablemente el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades.

Tratamiento

Información acerca del tratamiento, lo cual incluye temas como cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapia con vacunas.

Prevención, genética y causas

Información relacionada con los factores de riesgo, la prevención y la genética.

Exámenes selectivos de detección y pruebas

Información acerca de los métodos de detección del cáncer, lo cual incluye temas como tecnologías nuevas de imágenes, marcadores de tumores y procedimientos de biopsias.

Manejo y apoyo

Información para ayudar a sobrellevar los efectos físicos y psicológicos del cáncer y su tratamiento.

Investigación e información relacionada

Información sobre investigaciones patrocinadas por el NCI, la incidencia y mortalidad del cáncer y los últimos avances científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario