lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuevas dianas terapéuticas refuerzan estrategias en pulmón metastásico - DiarioMedico.com

Nuevas dianas terapéuticas refuerzan estrategias en pulmón metastásico - DiarioMedico.com



ESMO 2014

Nuevas dianas terapéuticas refuerzan estrategias en pulmón metastásico

Crizotinib, un inhibidor de los receptores de la tirosincinasa, se ha mostrado eficaz en el tratamiento del cáncer de pulmón ROS1-positivo.
Raquel Serrano. Madrid   |  29/09/2014 00:00
  

Crizotinib, un inhibidor de los receptores de la tirosincinasa, se ha mostrado eficaz en el tratamiento del cáncer de pulmón ROS1-positivo. La terapia, según los datos que publica The New England Journal of Medicine y que coincide con su presentación en ESMO 2104, redujo significativamente el tumor en el 72 por ciento de los tratados. Según Alice Shaw, del Centro del Cáncer de Massachusetts (Estados Unidos), este es el primer estudio definitivo para establecer la actividad de crizotinib en un gran grupo de pacientes con cáncer de pulmón ROS1 positivo y confirmar que ROS1 es una buena diana terapéutica".
Expresiones inhibidas 
Crizotinib, de la farmacéutica Pfizer, actualmente está aprobado por la FDA para el tratamiento de los cánceres de pulmón no microcíticos (NSCLC) con expresión positiva del gen ALK, que constituyen alrededor del 4 por ciento de los casos. 
Otros fármacos dirigidos contra el cáncer de pulmón son afatinib, de la farmacéutica Boehringer Ingelheim, que en este encuentro presenta resultados de un estudio en fase II en pacientes adultos con cáncer escamoso de pulmón no microcítico avanzado. 
Los investigadores que han trabajado con gefitinib, de la empresa Astra Zéneca, darán cuenta de los datos del estudio en fase III Impress, que ha evaluado la eficacia del tratamiento con gefitinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado y positivo para la mutación del EGFRm y que han progresado con el fármaco en primera línea.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario