viernes, 19 de septiembre de 2014

Lyxumia retrasa considerablemente el vaciado gástrico y demuestra una mayor reducción de la glucosa tras una comida de prueba :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lyxumia retrasa considerablemente el vaciado gástrico y demuestra una mayor reducción de la glucosa tras una comida de prueba



Lyxumia retrasa considerablemente el vaciado gástrico y demuestra una mayor reducción de la glucosa tras una comida de prueba


Barcelona (19/09/2014) - Redacción

Los datos también revelan un menor retraso en los pacientes con un vaciado gástrico basal más lento, lo que podría indicar que el riesgo de empeorar las alteraciones en el vaciado gástrico se encuentra limitado

Sanofi ha dado a conocer los resultados de un análisis adicional del estudio farmacodinámico comparativo directo de ocho semanas de duración de Lyxumia (lixisenatida). El análisis reveló que el tratamiento con Lyxumia retrasó significativamente el vaciado gástrico, un efecto correlacionado con una reducción de la glucosa postprandial (GPP), es decir, después de las comidas. Los resultados previos de este estudio demostraron una reducción de la GPP respecto al momento basal significativamente mayor con Lyxumia.
El nuevo análisis también demostró un retraso menos pronunciado en el vaciado gástrico de los pacientes del grupo de tratamiento con Lyxumia que experimentaban un vaciado gástrico más lento al inicio del tratamiento (momento basal), lo que indicaba que el riesgo de empeoramiento de alteraciones preexistentes en el vaciado gástrico estaba limitado.
"Además de demostrar una correlación entre el retraso del vaciado gástrico y una reducción de la GPP con el tratamiento con Lyxumia, uno de los resultados clave de este análisis adicional es que el tratamiento con Lyxumia provocó un menor aumento del tiempo del vaciado gástrico en los pacientes que ya experimentaban un vaciado gástrico", declaró Riccardo Perfetti, director médico sénior y vicepresidente de Asuntos Médicos de la división Global Diabetes de Sanofi.
"Estos resultados respaldan aún más la nueva corriente de conocimiento que afirma que los diferentes agonistas del receptor del GLP-1 pueden satisfacer las necesidades de distintas poblaciones. Asimismo, demuestran que Lyxumia es una opción adecuada para corregir la hiperglucemia postprandial", añade.
Estos resultados se dieron a conocer en la 50ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes celebrada en Viena (Austria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario