domingo, 21 de septiembre de 2014

Los vecindarios con minorías se enfrentan a una mayor exposición a la contaminación del aire: MedlinePlus

Los vecindarios con minorías se enfrentan a una mayor exposición a la contaminación del aire: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los vecindarios con minorías se enfrentan a una mayor exposición a la contaminación del aire

Los investigadores examinaron áreas de 6 estados y hallaron que las comunidades hispanas tenían la exposición más alta
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 12 de septiembre, 2014
JUEVES, 11 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- La exposición a la contaminación atmosférica puede variar drásticamente en función de la configuración étnica o racial de una comunidad, según un estudio de gran tamaño y realizado en varios estados.
Los datos mostraron que las personas que viven en vecindarios hispanos se exponen a más contaminación atmosférica que los que viven en comunidades blancas, negras o chinas. Los investigadores sugirieron que se necesitan estrategias para abordar esta disparidad racial y étnica en la exposición a la contaminación atmosférica.
"Los niveles más altos de exposición a la contaminación ambiental del aire de las minorías étnicas y las comunidades minoritarias de este estudio, que en algunos casos excedieron los estándares de la EPA, contribuían a la injusticia ambiental y enfatizaron la necesidad de implementar estrategias adicionales para reducir las disparidades raciales y étnicas en la exposición a la contaminación atmosférica y la morbidez y la mortalidad relativas a la misma", escribieron los investigadores.
El estudio, dirigido por Miranda Jones, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de John Hopkins, en Baltimore, contó con aproximadamente 5,900 personas que vivían en California, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva York y Carolina del Norte.
Desde 2000 a 2002, examinaron el nivel en los hogares de la "materia fina particulada" y los óxidos de nitrógeno junto con la raza y la etnia de los residentes de los vecindarios participantes.
La investigación, publicada en la revista American Journal of Public Health, reveló que los vecindarios de personas blancas tenían el nivel más bajo de exposición a la contaminación atmosférica. La exposición fue más alta en los vecindarios con residentes que mayoritariamente formaban parte de minorías raciales y étnicas. Las áreas hispanas tenían la exposición más alta, dijeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Public Health Association, news release, Sept. 11, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación del aire
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario