jueves, 18 de septiembre de 2014

Los paseos cortos pueden prevenir el daño causado por estar mucho tiempo sentado

Los paseos cortos pueden prevenir el daño causado por estar mucho tiempo sentado



Univadis - un servicio de MSD

Los paseos cortos pueden prevenir el daño causado por estar mucho tiempo sentado

  • APA
  • logo medical-news
Los descansos cortos para caminar son suficientes para evitar el daño ocasionado en las arterias de las piernas como consecuencia de permanecer mucho tiempo sentado. Este es el resultado de un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y publicado en “Medicine & Science in Sports & Exercise”. Cinco minutos de paseos lentos por cada hora de estar sentado son suficientes para mantener una función endotelial correcta.
En el estudio, llevado a cabo por la Universidad de Indiana, en Bloomington, participaron once varones sanos y no obesos de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años que participaron en dos ensayos. En un ensayo permanecieron sentados durante tres horas sin moverse y, en el segundo experimento, interrumpieron las tres horas de estar sentados caminando en una cinta de correr (después de 0,5, 1,5 y 2,5 horas) a una velocidad de unos 3,2 km/h. La funcionalidad de la arteria femoral se midió en diversas ocasiones utilizando esfigmomanómetros (manguitos para medir la presión arterial) y tecnología de ultrasonidos.
El estudio demostró que tras solamente una hora de permanecer sentado, la dilatación mediada por el flujo en las arterias de las piernas se redujo en un 50 por ciento. Sin embargo, estas alteraciones no se demostraron en los participantes que caminaron durante cinco minutos cada hora.
El jefe del estudio, Saurabh Thosar, atribuyó este efecto al aumento de la actividad muscular y del flujo sanguíneo en las pausas para caminar. “Hemos demostrado que permanecer sentado durante un tiempo prolongado altera la función endotelial, que es un marcador temprano de la enfermedad cardiovascular, y que realizar pausas durante el tiempo que se está sentado evita el deterioro de esa función”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario