viernes, 12 de septiembre de 2014

Los paseos cortos pueden compensar los largos periodos en los que se está sentado: MedlinePlus

Los paseos cortos pueden compensar los largos periodos en los que se está sentado: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los paseos cortos pueden compensar los largos periodos en los que se está sentado

Una hora sentado puede tener un impacto en las arterias de las piernas, pero incluso un paseo de 5 minutos ayuda, muestra una investigación
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 10 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 9 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Realizar paseos muy cortos pero frecuentes puede contrarrestar el daño provocado por estar sentado durante periodos largos de tiempo, según un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que incluso un paseo de cinco minutos puede ser de ayuda.
"Los adultos estadounidenses están sentados aproximadamente 8 horas al día", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Indiana el autor del estudio, Saurabh Thosar, que ahora es investigador postdoctoral en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón. "Los problemas en el funcionamiento del endotelio son significativos después de solo una hora de estar sentado. Es interesante ver que una actividad física ligera puede ayudar a prevenir estos problemas".
Según la información de respaldo de la Universidad de Indiana, estar sentado durante un periodo de tiempo prolongado puede provocar que la sangre se acumule en las piernas. Esto ocurre porque los músculos no se están contrayendo y enviando sangre al corazón de manera tan efectiva. Como resultado, la capacidad de los vasos sanguíneos para expandirse con el aumento del flujo sanguíneo puede deteriorarse. Ser sedentario también está vinculado con un nivel alto de colesterol y una cintura más ancha, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y metabólicas.
"Hay muchas evidencias epidemiológicas que vinculan el tiempo que se permanece sentado con varias enfermedades crónicas y que vinculan el dejar de estar sentado con unos efectos cardiovasculares beneficiosos, pero hay pocas evidencias experimentales", dijo Thosar, que era candidato doctoral en la Facultad de Salud Pública Bloomington de la Universidad de Indiana en el momento en que se realizó el estudio. "Hemos mostrado que estar sentado durante mucho tiempo causa problemas en el funcionamiento del endotelio, que es un marcador temprano de enfermedades cardiovasculares, y que dejar de estar sentado evita el deterioro de dicho funcionamiento".
Los investigadores examinaron los efectos de estar sentado durante 3 horas en 11 hombres sanos que no eran obesos. Los hombres, cuya edad variaba entre los 20 y los 35 años, participaron en dos ensayos.
En el primero, los hombres estuvieron sentados durante 3 horas sin mover las piernas. Cuando empezó el estudio y después una vez cada hora, se midió el funcionamiento de su arteria femoral con un manguito de presión arterial y con ultrasonidos.
Durante el segundo ensayo, los hombres estuvieron sentados durante 3 horas, pero también caminaron en una cinta durante 5 minutos después de 30 minutos, 1.5 horas y 2.5 horas. Los hombres caminaron a un paso lento de 2 millas (3.2 km) por hora. El funcionamiento de su arteria femoral se midió de nuevo con un manguito de presión arterial y con ultrasonidos.
En general, los investigadores hallaron que la capacidad de las arterias de las piernas para expandirse se redujo en hasta un 50 por ciento inmediatamente después de una hora de estar sentados. Los hombres que caminaron durante 5 minutos por cada hora que pasaron sentados, sin embargo, no experimentaron ninguna reducción en el funcionamiento de las arterias durante el periodo de tres horas.
Los investigadores concluyeron que el aumento de la actividad muscular y del flujo sanguíneo a partir de realizar un poco de ejercicio compensó el impacto negativo del hecho de estar sentado.
La investigación aparece en la edición del 8 de septiembre de la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Indiana University, news release, Sept. 8, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario