jueves, 11 de septiembre de 2014

Los niveles de hormonas sexuales son un indicativo de parada cardíaca súbita

Los niveles de hormonas sexuales son un indicativo de parada cardíaca súbita

Univadis - un servicio de MSD



Los niveles de hormonas sexuales son un indicativo de parada cardíaca súbita

  • APA
  • logo medical-news


El 95 por cien de todas las paradas cardíacas súbitas son mortales, y cinco millones de personas mueren cada año en todo el mundo como consecuencia de las paradas cardíacas. Para mejorar la prevención, los científicos están buscando signos que predigan este acontecimiento. Los investigadores estadounidenses han descubierto que el nivel de ciertas hormonas sexuales proporciona indicaciones. Su estudio se publicó en “Heart Rhythm”.
Los datos analizados se tomaron a partir del estudio de muerte súbita inesperada de Oregón, que incluyó todas las muertes relacionadas con trastornos cardíacos acontecidas en Portland y sus alrededores durante el transcurso de varios años. Investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute de Los Ángeles (California) analizaron los niveles sanguíneos de las hormonas sexuales de 149 pacientes con muerte cardíaca súbita y los compararon con los niveles de 149 sujetos del estudio que tenían arteriopatía coronaria pero que no sufrieron parada cardíaca súbita.
El estudio mostró que los hombres con parada cardíaca súbita tenían unos menores niveles de testosterona, de 4,4 nanogramos por mililitro en comparación con 5,4 nanogramos en el grupo de control. Los niveles de estradiol fueron mayores en pacientes de ambos sexos que habían padecido parada cardíaca súbita: en hombres, 68 picogramos por mililitro en comparación con 52 picogramos; en mujeres, 54 en comparación con 36 picogramos.
“Esta es la primera vez que se comunica la existencia de una asociación entre los niveles de hormonas sexuales y la parada cardíaca súbita”, dijo el jefe del estudio Sumeet Chugh. Sin embargo, es necesario realizar más estudios para confirmar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario