sábado, 6 de septiembre de 2014

Los niños podrían vivir menos que sus padres - Investigación y Desarrollo

Los niños podrían vivir menos que sus padres - Investigación y Desarrollo





LOS NIÑOS PODRÍAN VIVIR MENOS QUE SUS PADRES

EL .


vivirPor primera vez en la historia, la población infantil tiene el riesgo de vivir menos años que sus padres debido a problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición. Con el fin de revertir esta situación la empresa Nestlé lanzó el movimiento “Unidos por Niños Saludables”, cuyo objetivo es inspirar y promover la alimentación correcta de los niños de 0 a 12 años de edad, así como la actividad física.
“Sabemos que si los padres logran hacer un cambio de hábitos, la calidad de vida de sus niños mejorará indudablemente”, comentó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México. “En Nestlé vamos a hacer aportaciones concretas para contribuir a cambiar esos hábitos, las cuales sumarán una inversión de por lo menos 500 millones de pesos como parte del movimiento “Unidos por Niños Saludables”, agregó.
Marcelo Melchior señaló que confía en que el movimiento “Unidos por Niños Saludables” contribuirá a los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención y control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que encabeza la Secretaría de Salud.
Como parte del movimiento, la firma propone trabajar en el cambio de cuatro hábitos que, con evidencia científica, se sabe que pueden mejorar la calidad de vida de los niños, como alimentarlos de acuerdo a su edad, medir sus porciones, elegir alimentos nutritivos y activarlos diariamente. Adicionalmente, anunció que entre 2014 y 2016 se compromete a que más de 50 mil madres sean capacitadas sobre la importancia de la lactancia materna y a que 24 mil médicos generales y pediatras en México reciban información sobre la importancia de la correcta alimentación durante los primeros 1,000 días de vida.
Marcelo Melchior también agradeció a la Secretaría de Salud, con quien creará un comité científico para alinear sus programas a la Estrategia Nacional para la Prevención y control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes; al Hospital Infantil de México Federico Gómez, por su asesoría en materia de nutrición y salud infantil; y a la Asociación Pro-lactancia Materna por desarrollar con el Centro de Tecnología de Telmex, una aplicación digital para promover los beneficios y superioridad de la lactancia materna exclusiva.
En un esfuerzo para generar conciencia en millones de familias más, Nestlé y Televisa crearon la serie de televisión “Hermosa Esperanza”, que mostrará la vida diaria de cinco familias mexicanas dispuestas a cambiar sus hábitos de alimentación y estilo de vida, y que se transmitirá por el canal 2 a partir del sábado 30 de agosto a las 14hrs.
También se ha desarrollado una plataforma digital en donde la gente podrá consultar información práctica y divertida sobre los cuatro hábitos, así como detalles del programa de televisión. Para mayor información visite: www.uxns.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario