martes, 23 de septiembre de 2014

Los mentores podrían orientar a los jóvenes hacia unas carreras más gratificantes: MedlinePlus

Los mentores podrían orientar a los jóvenes hacia unas carreras más gratificantes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los mentores podrían orientar a los jóvenes hacia unas carreras más gratificantes

El resultado: es probable que tengan más autoridad y responsabilidad antes, según un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 19 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 18 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Los adolescentes y adultos jóvenes que han recibido mentorías podrían tener más probabilidades de conseguir un trabajo que les ofrezca más responsabilidad a independencia a principios de su carrera, según un estudio reciente.
"Encontramos que tener un mentor ofrece un beneficio claro incluso cuando sus vidas laborales ya se están desarrollando", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte el autor líder del estudio, Steve McDonald, profesor asociado de sociología de la universidad.
Para llevar a cabo el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Community Psychology, los investigadores revisaron datos reunidos de más de 12,000 adolescentes y adultos jóvenes. Se preguntó a los encuestados si en algún momento habían tenido un mentor. Los jóvenes fueron encuestados una vez más seis años más tarde, y se les preguntó sobre sus trabajos. Los investigadores también tomaron en cuenta las diferencias en los antecedentes sociales y económicos de los participantes.
"Las personas con unos antecedes de ventajas socioeconómicas son más propensas a tener mentores. Deseábamos encontrar una forma de determinar qué beneficios profesionales provienen de la mentoría, en lugar de los beneficios que provienen de las ventajas socioeconómicas", explicó McDonald.
Según el coautor del estudio Joshua Lambert, estudiante doctoral de la universidad, los investigadores "hallaron que el empleo y la compensación generales eran más o menos iguales. Pero las personas que tuvieron mentores cuando eran más jóvenes tenían unas mayores recompensas laborales 'intrínsecas'".
Las recompensas intrínsecas incluyen tener más autoridad, independencia y responsabilidad, lo que hace que el trabajo resulte más gratificante.
"Los hallazgos implican que las personas que tienen mentores aprenden a otorgar un mayor valor a los trabajos con unas recompensas intrínsecas más grandes, y esas mismas características se asocian con el éxito laboral a largo plazo", concluyó McDonald.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: North Carolina State University, news release, Sept. 17, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario