miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los entusiastas de las actividades al aire libre necesitan un plan para los rayos

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Los entusiastas de las actividades al aire libre necesitan un plan para los rayos

Un grupo de entrenadores deportivos insta a que haya una mayor concienciación sobre los rayos letales
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 31 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los que participan en deportes y actividades al aire libre deben estar conscientes del peligro que plantean los rayos, y tomar las medidas de seguridad adecuadas, enfatizan unos expertos.
En la última década, los rayos han matado a un promedio de 42 personas al año en Estados Unidos, y ha provocado unas 10 veces más lesiones. Hasta ahora este año, ha habido 19 muertes reportadas por rayos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.
A la luz de los incidentes, muchos de los cuales tuvieron que ver con entusiastas de las actividades al aire libre, la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos (National Athletic Trainers' Association, NATA) ha vuelto a publicar directrices sobre la seguridad ante los rayos.
"Es esencial que los que están a cargo de las actividades deportivas y recreativas, además de los entusiastas de las actividades al aire libre, conozcan el peligro de los rayos y se preparen para ello", señaló en un comunicado de prensa de la NATA la presidenta del comité de las directrices, Katie Walsh Flanagan, de la Universidad del Este de Carolina.
Las directrices sugieren que los administradores, entrenadores, entrenadores deportivos, padres y otros que tengan que ver con los deportes y las actividades recreativas al aire libre creen un plan de emergencias para los rayos para cada ubicación.
Esto incluye vigilar de cerca el pronóstico y los informes del tiempo, y ubicar lugares que estén seguros de los rayos, como un edificio u otro lugar completamente cerrado, antes de los eventos, apuntó NATA, que anotó que los lugares inseguros incluyen los refugios o las mesas de picnic, las paradas de autobuses y los árboles.
Entre otras directrices:
  • Cronometre cuánto se tarda en llegar a los lugares seguros y planifique de forma adecuada.
  • Establezca directrices para suspender y continuar con el deporte o actividad. No vuelva a salir al aire libre hasta al menos 30 minutos después del último rayo o sonido de trueno.
  • En los centros deportivos grandes, tenga un plan de seguridad para los espectadores, que incluya una evacuación segura y ordenada a lugares seguros previamente identificados, y sepa cuánto tiempo tardará en evacuar a los espectadores del centro.
  • Si a alguien le cae un rayo, llévelo a un lugar seguro cuando sea posible. Si hay un desfibrilador externo automático disponible, úselo en las víctimas que no tengan pulso o que estén inconscientes.
Las directrices aparecen en la revista de la NATA, Journal of Athletic Training.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Athletic Trainers' Association, news release, August 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Preparativos y recuperación ante un desastre
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario