miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los CDC de EEUU creen que el ébola podría afectar a hasta 1,4 millones de personas - DiarioMedico.com

Los CDC de EEUU creen que el ébola podría afectar a hasta 1,4 millones de personas - DiarioMedico.com



EN ENERO DE 2015

Los CDC de EEUU creen que el ébola podría afectar a hasta 1,4 millones de personas

Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estima que podría haber hasta 1,4 millones de personas infectadas por Ébola en África Occidental en enero de 2015.
Europa Press   |  24/09/2014 11:47
  
Según un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, para enero de 2015 podría haber entre 550.000 y 1,4 millones de personas infectadas por Ébola en África Occidental.
La estimación más amplia, de 1,4 millones, asume que el número de casos reconocidos oficialmente, 5.864 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está por debajo de lo real, y que es probable que haya hasta 2,5 veces más de casos, o cerca de 20.000.
Los CDC han subrayado que las estimaciones se basan en un modelo epidemiológico que tiene en cuenta cuántas personas puede infectar eventualmente cada paciente de ébola así como otros factores, según los datos disponibles en agosto y no tiene en cuenta el reciente anuncio del Gobierno estadounidense de enviar 3.000 soldados a la región afectada por el Ébola para combatirlo.
"Acciones amplias e inmediatas, como las que ya han empezado, pueden llevar la epidemia de su punto álgido al inicio de un rápido declive en casos", han precisado los CDC en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario