sábado, 20 de septiembre de 2014

Las cinturas de los estadounidenses siguen aumentando, y las mujeres lideran la tendencia: MedlinePlus

Las cinturas de los estadounidenses siguen aumentando, y las mujeres lideran la tendencia: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las cinturas de los estadounidenses siguen aumentando, y las mujeres lideran la tendencia

El promedio es de casi 39 pulgadas o 99 cm, según los investigadores de los CDC
Traducido del inglés: miércoles, 17 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 16 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- El tamaño del cinturón de los estadounidenses sigue aumentando, y las cinturas de las mujeres se están ampliando con mayor rapidez que las de los hombres, según una investigación del gobierno.
El tamaño de la cintura promedio aumentó en más de una pulgada (2.5 cm), de 37.6 a 38.8 pulgadas (de 95.5 a 98.5 cm), entre 1999 y 2012, descubrieron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
En función de la circunferencia de su cintura, el 54 por ciento de los estadounidenses eran obesos abdominalmente en 2012, mientras que 13 años antes eran un 46 por ciento.
"Las cinturas se están ampliando en los Estados Unidos, sobre todo las de las mujeres", dijo el investigador del estudio, el Dr. Earl Ford, oficial médico de los CDC.
Aunque las cinturas de los hombres aumentaron menos de una pulgada o 2.5 cm (aproximadamente 0.8 pulgadas o 2 cm de promedio), el abdomen de las mujeres aumentó aproximadamente el doble que esa cifra, o 1.5 pulgadas (3.8 cm), dijo Ford.
Las cinturas mayores de 35 pulgadas (88.9 cm) para las mujeres y mayores de 40 pulgadas (101.6 cm) para los hombres se consideran obesidad abdominal, un factor de riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes.
La circunferencia de la cintura es una herramienta simple que refleja la cantidad de grasa corporal total y de grasa corporal intra-abdominal. Al igual que el índice de masa corporal (IMC), que es un cálculo basado en la estatura y el peso, se usa para predecir el riesgo de enfermedades cardiacas.
Para realizar el estudio, publicado el 17 de septiembre en la revista Journal of the American Medical Association, Ford y sus colaboradores usaron los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) sobre casi 33,000 hombres y mujeres a partir de los 20 años de edad.
El hallazgo de que los tamaños de las cinturas siguen aumentando fue sorprendente, dijo Ford, dado que la prevalencia de la obesidad parece haberse estancado últimamente. Aun así, más de un tercio de los adultos de EE. UU. son ahora obesos, según los CDC.
No hay una sola razón para el aumento. Pero los investigadores especularon que los problemas para dormir, ciertos medicamentos y las sustancias químicas cotidianas conocidas como disruptores endocrinos quizá podrían estar influyendo.
La razón por la que el tamaño de las cinturas de las mujeres ha aumentado más que el de los hombres no está clara, dijo Ford.
Connie Diekman, directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington, en St. Louis, dijo que el estudio "parece reflejar unas pocas cosas que sabemos que contribuyen al aumento de grasa corporal".
"A medida que la generación de postguerra envejece, el aumento natural de la masa muscular y la ralentización del metabolismo lleva a tener más grasa corporal. Además, dado el tamaño de la generación de postguerra, estos cambios debidos al envejecimiento tendrán un impacto en las estadísticas", dijo Diekman, que no participó en el estudio.
Diekman se mostró de acuerdo con que dormir de forma insuficiente podría ser en parte culpable. Otro factor también puede ser no realizar la suficiente actividad, ya que lleva al aumento de grasa corporal, dijo.
Diekman recuerda a sus clientes que dormir al menos 5 o 6 horas por la noche podría ayudar a regular el hambre y a prevenir que se gane más peso. Además, las directrices actuales animan a que se realice al menos 150 minutos de actividad física a la semana, "una cifra que pocos estadounidenses logran", dijo.
La pérdida de peso podría ser la estrategia principal para reducir el tamaño de la cintura, señaló Ford.
A los niños y adolescentes de los Estados Unidos les podría estar yendo mejor, según otro estudio publicado en julio de 2014. Para ese informe, los investigadores de la Universidad de Minnesota usaron los mismos datos de la NHANES y hallaron que la proporción de niños de 2 a 18 años clasificados como obesos en función del tamaño de su cintura se mantuvo estable en casi un 18 por ciento desde 2003 hasta 2012.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Earl Ford, M.D., M.P.H, medical officer, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta, Ga.; Connie Diekman, R.E., M.Ed., director of university nutrition, Washington University, St. Louis, Mo.; Sept. 17, 2014 Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario