miércoles, 3 de septiembre de 2014

La melatonina no parece reducir el delirio en ancianos sometidos a cirugía por fractura aguda de cadera

ENSAYO CON PLACEBO

La melatonina no parece reducir el delirio en ancianos sometidos a cirugía por fractura aguda de cadera

Investigadores holandeses comparan los efectos de la melatonina en la disminución del delirio que padecen aquellos pacientes que han recibido cirugía por fractura de cadera.
Redacción. Madrid   |  03/09/2014 15:20
  

Un nuevo ensayo publicado en CMAJ realizado por investigadores de la Universidad de Ámsterdam indica que los suplementos de melatonina no disminuyen el delirio en personas mayores que se han sometido a cirugía para fracturas de cadera.
Un equipo de investigadores realizó un ensayo controlado aleatorio para entender el impacto de la melatonina en el delirio que experimentan los pacientes ancianos intervenidos por fractura de cadera. El estudio se llevó a cabo en 378 pacientes con una edad media de 84 años, de los cuales 238 (63 por ciento) vivían en casa antes de la cirugía. De estos, 210 (55,6 por ciento) padecían deterioro cognitivo. De los 378 participantes, 186 fueron designados al azar para recibir melatonina, mientras que los 192 restantes recibieron placebo.
"No observamos efectos de la melatonina en la incidencia de delirio", ha explicado Annemarieke de Jonghe, de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos). "La duración media de delirio era similar entre los dos grupos. No obstante, había alguna indicación de que el suplemento de melatonina perioperatorio provocaba que en algunos pacientes el delirio tuviese una mayor duración", ha añadido.
"Estos resultados indican que la melatonina no es efectiva como método preventivo para el delirio postoperatorio en pacientes con fractura de cadera", ha concluido Jonghe.
Los autores sugieren que una futura investigación debería comparar los efectos de la melatonina con los antipsicóticos en pacientes con fractura de cadera que padecen delirio y observar estos efectos en otras personas, como los pacientes en unidades de cuidados intensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario