sábado, 27 de septiembre de 2014

La inestabilidad familiar afecta directamente a la salud infantil - DiarioMedico.com

La inestabilidad familiar afecta directamente a la salud infantil - DiarioMedico.com



SITUACIÓN DEL ENTORNO

La inestabilidad familiar afecta directamente a la salud infantil

Un estudio muestra datos relevantes como que, por ejemplo, el divorcio o la disolución de una relación y el inicio de una nueva se asocian con niveles más altos de diarrea, retraso del crecimiento y mortalidad infantil.
Redacción. Madrid   |  26/09/2014 00:00
  
La inestabilidad familiar compromete la capacidad de los padres para proporcionar el cuidado constante y atento que subyace habitualmente a la buena salud infantil.
Así se desprende del estudio World Family Map 2014 (WFM), que se ha presentado en el II Congreso InternacionalFamilia y Sociedad; desarrollo sostenible, celebrado en Barcelona.
El estudio, presentado por Bradford Wilcox, de la Universidad de Virginia, se ha realizado supervisando 16 indicadores específicos relacionados con el bienestar de las familias y seleccionados por un grupo de expertos en una muestra de 49 países.
La investigación incluye un ensayo sobre inestabilidad familiar y salud en la primera infancia en los países en vías de desarrollo. En él se exponen algunos datos relevantes como, por ejemplo, cómo el divorcio o la disolución de una relación y el inicio de una nueva se asocian con niveles más altos de diarrea, retraso del crecimiento y mortalidad infantil en varias de las regiones con menos ingresos del mundo.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario