miércoles, 10 de septiembre de 2014

La AEP celebra el 8 de octubre el Día de la Pediatría :: El Médico Interactivo :: La AEP celebra el 8 de octubre el Día de la Pediatría

:: El Médico Interactivo :: La AEP celebra el 8 de octubre el Día de la Pediatría



La AEP celebra el 8 de octubre el Día de la Pediatría

Madrid (10/09/2014) - Redacción

El objetivo de esta iniciativa es subrayar la contribución del pediatra a la mejora de la salud infantil y, en consecuencia, a la de una población adulta más sana

La Asociación Española de Pediatría (AEP) celebrará el próximo día 8 de octubre el "Día de la Pediatría" bajo el lema "El Pediatra, uno más de la familia". Esta iniciativa nace con el objetivo de incidir en la importancia del especialista en Pediatría en el desarrollo del niño.
Según explica el profesor Serafín Málaga, presidente de la AEP, "el modelo pediátrico español ha situado a la salud infantil de nuestro país en una posición de referencia. Sólo manteniendo la calidad de la atención pediátrica podemos garantizar la mejor salud para los niños y adolescentes de nuestro país, una salud que repercutirá en una población adulta más sana".
Asimismo, para dar a conocer el Día de la Pediatría (el Día P) y concienciar sobre el papel del pediatra en la salud y el bienestar infantil, la AEP ha lanzado un vídeo enYouTube en el que los niños describen a su pediatra y lo que éste hace por ellos.
Además, el mismo día 8 de octubre se celebrará una jornada científica en la que se reunirán profesionales y representantes de las instituciones de índole diversa que trabajan por una mejor salud y calidad de vida en la infancia. "Queremos que sea una cita para todos los que trabajamos en este entorno y, por supuesto, para acercar la especialidad a toda la sociedad", señala el profesor Málaga, quien añade que esta celebración se inspira "en la iniciativa de otros países que desde hace años conmemoran esta fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario