viernes, 12 de septiembre de 2014

La actualización de las guías europeas de la ESC/EACTS recomienda Efient como opción de primera línea para SCASEST :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La actualización de las guías europeas de la ESC/EACTS recomienda Efient como opción de primera línea para SCASEST



La actualización de las guías europeas de la ESC/EACTS recomienda Efient como opción de primera línea para SCASEST



Madrid (12/09/2014) - Redacción

• Esta actualización complementa a la recomendación de Clase I ya existente para el tratamiento de los infartos graves de miocardio, conocidos como infartos agudos de miocardio con elevación del segmento ST

• Las guías europeas también confirman prasugrel como opción de tratamiento de primera línea para pacientes con  infartos de miocardio graves (IAMCEST) sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP)

La recomendación de la terapia antiagregante plaquetaria oral Efient (prasugrel) ha sido ascendida a recomendación Clase I  para el tratamiento del síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (SCASEST) por  el Comité de Guías Clínicas de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Asociación Europea para Cirugía Cardio-torácica (EACTS). Esta actualización complementa a la recomendación de Clase I ya existente para el tratamiento de los infartos de miocardio graves, conocidos como infartos agudos de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST), y confirma a prasugrel como terapia de primera línea para el tratamiento de pacientes con síndrome coronario agudo (SCA) sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP).
Las guías de la ESC/EACTS sobre revascularización miocárdica fueron presentadas en el congreso de la ESC celebrado recientemente en Barcelona y han sido publicadas en el 'European Heart Journal'.
"En la actualización de las guías, prasugrel recibe una recomendación Clase I para iniciación del tratamiento en el momento de la ICP en pacientes con SCASEST  en los que se conoce la anatomía coronaria. Esta actualización refleja la información disponible sobre prasugrel, ya publicada, procedente de los estudios TRITON-TIMI 38 y ACCOAST", afirma la Dra. Elisabeth Van Vleymen, directora médica de Cardiovascular de Eli Lilly and Company.
La recomendación Clase I es la más alta y significa que el tratamiento está recomendado para su uso ya que es "beneficioso, útil y efectivo". Asimismo, la recomendación ya no restringe el uso de prasugrel a  pacientes sin tratamiento previo con clopidogrel.
"Prasugrel es una importante opción de tratamiento para todos aquellos pacientes con SCA sometidos a  ICP. Los estudios clínicos han demostrado una significativa reducción de eventos isquémicos con un beneficio clínico favorable tanto en el IAMCEST como en el SCASEST", afirma la Dra. Yvonne Ramos, directora médica de Cardiovascular de Daiichi Sankyo Europe.
En comparación con las guías de 2011 para el tratamiento del SCASEST, el pretratamiento con inhibidores P2Y12 antes de la ICP ya no se recomienda de forma generalizada. Específicamente, la actualización de las guías recomienda el inicio de tratamiento con prasugrel en pacientes SCASEST cuando se conoce la anatomía coronaria y se va a proceder a ICP,  si no hay contraindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario