viernes, 12 de septiembre de 2014

La actividad física podría mejorar el rendimiento escolar, sobre todo en los chicos: MedlinePlus

La actividad física podría mejorar el rendimiento escolar, sobre todo en los chicos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La actividad física podría mejorar el rendimiento escolar, sobre todo en los chicos

Ir a la escuela a pie y en bicicleta se vinculó con unas mejores puntuaciones en la lectura en un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de septiembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- A los niños podría irles mejor en la escuela si son más activos físicamente, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores evaluaron los niveles de actividad y las habilidades de lectura y matemáticas de 186 niños finlandeses que estaban entre el primer y el tercer cursos.
Los autores del estudio, de la Universidad del Este de Finlandia, reportan un vínculo entre unos niveles más altos de actividad física en el receso y unas mejores habilidades en la lectura, y una conexión entre la participación en deportes organizados y unas puntuaciones más altas en pruebas de matemáticas.
En particular, los chicos con unos niveles más altos de actividad física (sobre todo ir y volver a pie y en bicicleta de la escuela) tenían unas mejores habilidades de lectura que los chicos menos activos, según el equipo de investigación.
También hallaron que los chicos que pasaban más tiempo leyendo y escribiendo en su tiempo libre tenían unas mejores habilidades de lectura que los que pasaban menos tiempo leyendo y escribiendo. Además, los chicos que pasaban más tiempo usando computadoras o jugando videojuegos tenían unas mejores puntuaciones en las pruebas de matemáticas que los que pasaban menos tiempo en esas actividades.
El vínculo entre los niveles de actividad física y las habilidades de lectura y matemáticas fue más débil entre las chicas, según el estudio, que aparece en la edición del 11 de septiembre de la revista PLoS One.
Aunque el estudio solo halló una asociación entre la actividad física y las habilidades escolares y no una relación causal, los investigadores dijeron que los hallazgos resaltan cómo la actividad física puede beneficiar el rendimiento escolar de los niños, sobre todo de los chicos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Eastern Finland, news release, Sept. 11, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Problemas de aprendizaje
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario