sábado, 27 de septiembre de 2014

Hallan una proteína que protege contra el ataque de las bacterias intestinales - DiarioMedico.com

Hallan una proteína que protege contra el ataque de las bacterias intestinales - DiarioMedico.com





ENSAYO CLÍNICO EN ROEDORES

Hallan una proteína que protege contra el ataque de las bacterias intestinales

Investigadores británicos estudian la acción protectora del gen IL-22RA1 contra las bacterias de la microbiota.
Redacción. Madrid   |  25/09/2014 18:27
  

Un equipo de científicos del Wellcome Trust Sanger Institute (Reino Unido) ha identificado una proteína en el intestino humano que ayuda a proteger contra el ataque de bacterias que actúan cuando disminuyen las defensas. El receptor de la proteína se activa durante la enfermedad, produciendo un campo de fuerza en la superficie del intestino formado por una sustancia dulce que estimula el crecimiento de las bacterias protectoras.
Los investigadores eliminaron el gen IL-22RA1 que produce la proteína receptora del genoma del roedor. A falta de este gen, los roedores eran más susceptibles a una sobrecolonización de la bacteria Enterococcus faecalis.
Los científicos encontraron que el campo de fuerza protector funcionaba introduciendo fucosilación, creando una microbiota sana en la cual una multitud de bacterias protectoras podría desarrollarse. Mediante el uso de organoides, los investigadores fueron capaces de examinar más detalladamente las células epiteliales en las que los receptores IL-22RA1 funcionaban correctamente.
El equipo secuenció el ARN organoide para identificar las series de vías afectadas por la activación del receptor IL-22RA1. Muchas de las vías identificadas habían estado previamente relacionadas con enfermedades autoinmunes como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
Ahora que los investigadores tienen un mejor conocimiento de la genética de los huéspedes, pueden comenzar a identificar los grupos bacterianos protectores que proliferan cuando el receptor IL-22RA1 está activado.
"Esperamos ser capaces en el futuro de sacar partido a lo que sabemos ahora sobre este receptor y las bacterias que promueven la protección de pacientes vulnerables", ha señalado Arthur Kaser, del Hospital Addenbrookes (Reino Unido).

MÁS SOBRE APARATO DIGESTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario