domingo, 21 de septiembre de 2014

Grupo IMO abre una Unidad de Cáncer Familiar y Consejo Genético

Grupo IMO abre una Unidad de Cáncer Familiar y Consejo Genético

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



19 de Septiembre de 2014

Grupo IMO abre una Unidad de Cáncer Familiar y Consejo Genético



grupo abre unidad ca
La nueva Unidad se centrará en el estudio de la historia clínica familiar en el diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer hereditario.
Grupo IMO, junto con Myriad Genetics España, ha inaugurado su Unidad de Cáncer Familiar y Consejo Genético, un servicio cuyo objetivo será determinar el riesgo que presentan los miembros de una familia de desarrollar cáncer y establecer las medidas necesarias para prevenirlo o proceder a una detección lo más precoz posible. La nueva Unidad dará respuesta a quiénes tienen una historia clínica familiar, ofreciéndoles la posibilidad de recibir diagnóstico, medidas de prevención y tratamiento para cada caso. En la actualidad más de un 20% de mujeres con cáncer de mama tienen una historia familiar de cáncer, una cifra que asciende al 100% en las mujeres con cáncer de ovario.
Así, la Unidad de Consejo Genético de Grupo IMO contará con un equipo de especialistas, liderado por el doctor Mauro Oruezábal Morenoespecialista en oncología médica. Estos profesionales informarán al paciente y/o familiares sobre el riesgo de desarrollar cáncer o segundos tumores, el riesgo de poder transmitirlo a su descendencia y las opciones preventivas, diagnósticas y reproductivas que tiene a su alcance para minimizar tanto el riesgo de padecer la enfermedad como de transmitirla.
La nueva Unidad se integra en myHealth desk, una  red de consultas de asesoramiento genético, formada por instituciones líderes en oncología, y supone su primer centro en Madrid. De esta manera, Grupo IMO se suma a esta plataforma de asesoramiento genético, que pretende ofrecer la mayor calidad asistencial, diagnóstica e informativa en cáncer hereditario. La Unidad contará con un equipamiento cualificado gracias a la colaboración de Myriad Genetics.Gracias a este acuerdo, la Unidad de Grupo IMO será la primera consulta de consejo genético de circuito rápido en Madrid, lo que permitirá delimitar la mejor opción terapéutica para los pacientes y reducir significativamente el estrés en estos. Asimismo realizará seguimiento y tomará medidas preventivas para las personas sanas susceptibles de padecer cáncer. Entre los productos de la empresa de diagnóstico molecular se encuentran test específicos para detectar y pronosticarcáncer de mama y ovario hereditario, cáncer de colon asociado a síndromes polipósicos, melanoma hereditario, cáncer de páncreas hereditario, cáncer de próstata o síndrome de Lynch, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario