martes, 9 de septiembre de 2014

GE Healthcare anuncia la aprobación de Vizamyl

GE Healthcare anuncia la aprobación de Vizamyl

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

09 de Septiembre de 2014

GE Healthcare anuncia la aprobación de Vizamyl

healthcare anuncia a
Un marcador de imagen PET para la detección de amiloide que permite el diagnóstico precoz del Alzheimer. 
Vizamyl es el primer marcador de este tipo aprobado en Europa para la interpretación visual de imágenes en color. Este marcador detecta la acumulación de beta amiloide en el cerebro, lo que puede ayudar a confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y puede tener un impacto sobre el control precoz del paciente, incluido el tratamiento de los síntomas. 
Según Philip Scheltens, Catedrático de neurología cognitiva y director del Centro de Alzheimer en el Instituto Universitario de Medicina VU de Amsterdam, "Vizamyl puede ayudar a diagnosticar determinados pacientes, ofreciendo a profesionales médicos, cuidadores y pacientes la oportunidad de determinar las opciones de tratamiento adecuadas y el desarrollo de planes de futuro".
Aunque los agentes modificadores de la enfermedad aún no están disponibles, nuevos datos de la encuesta "Value of Knowing 2014" , patrocinada por GE Healthcare, revelaron una abrumadora demanda por conocer el propio diagnóstico neurológico o el de los seres queridos, incluso en ausencia de cura. El estudio reveló que el 74 % de los encuestados deseaban conocer su diagnóstico de su enfermedad neurológica, incluso si no hay cura, y el 81 % deseaba conocer el diagnóstico de la enfermedad si una persona cercana a ellos tenía un trastorno neurológico incurable. El estudio ‘Value of Knowing’ es una encuesta mundial realizada en 10.000 adultos de 10 países que analiza las perspectivas de los trastornos neurológicos incurables, entre los que se incluye la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. La investigación fue realizada por Millward Brown en junio de 2014 en 10 países: Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, Rusia, Corea del Sur, Reino unido y Estados Unidos, con 1.000 adultos encuestados en cada país.
La autorización de comercialización de este fármaco se ha basado en la revisión de los datos de varios ensayos clínicos de Fase III, incluyendo estudios donde se analizaron las muestras de tejido cerebral tras la autopsia. Estos estudios mostraron una alta sensibilidad y especificidad para la interpretación visual de imágenes PET de flutemetamol (18F), utilizando los resultados del análisis anatomopatológico de las muestras de tejido como patrón de referencia.
Además, con el fin de formar a los médicos en la interpretación precisa de las imágenes del Vizamyl, GE Healthcare ha desarrollado un programa de formación electrónica (ETP, por sus siglas en inglés), que, tras su aprobación, se ofrecerá de forma gratuita, tanto de forma presencial como online, en la Unión Europea. Las imágenes deben ser interpretadas únicamente por aquellos que hayan completado el programa de formación de lector electrónico de GE Healthcare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario