lunes, 8 de septiembre de 2014

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DIABETES ► Sensibilización e Incidencia Política

createsend.com/t/r-544D910B111C80582540EF23F30FEDED





Presentación de la Tarjeta de Puntuación Mundial para la Diabetes y el Libro de Relatos de la FID
Coincidiendo con la Asamblea General de la ONU, que se celebra este mes de septiembre, la FID va a presentar su Tarjeta de Puntuación Mundial para la Diabetes y su Libro de Relatos de Diabetes a través de una campaña interactiva online en la que participarán Asociaciones miembro, colaboradores clave del proyecto y otros socios. Entre el 8 y el 25 de septiembre les facilitaremos herramientas para que puedan compartir con su red social los contenidos de la Tarjeta de Puntuación y el Libro de Relatos a través de los distintos medios de comunicación. Les animamos a que se unan a esta campaña para dar visibilidad ante su gobierno a los desafíos a los que se enfrentan las personas con diabetes.
69ª Asamblea General de la ONU
La 69ª Asamblea General de la ONU, que comienza el domingo 21 de septiembre, se centrará en los últimos esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) antes de que expiren, a finales de 2015. También se lanzará el proceso formal de negociaciones intergubernamentales para determinar la agenda de desarrollo post-2015. El documento de resultados de la reunión del Grupo de Trabajo Abierto que tuvo lugar en julio de 2014 ha sido enviado a la Asamblea General de la ONU “como propuesta” y será la base de los debates.
Reuniones de la OMS 2014
A lo largo de los meses de septiembre y octubre se celebrarán las Reuniones anuales de los Comités Regionales de la OMS. Estas reuniones son foros importantes para la discusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para debatir la posición de las ENT dentro del marco post-2015. La FID estará representada por miembros de su Junta y de sus Asociaciones miembro.
La nutrición, bajo los focos
La Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición(CIN2), organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se celebrará en Roma del 19 al 21 de noviembre de 2014. Esta reunión será la primera conferencia intergubernamental de alto nivel sobre nutrición desde 1992 y se centrará en cómo abordar los desafíos nutricionales durante las próximas décadas. Dada la relevancia de CIN2 para la labor de la FID, estamos trabajando para garantizar nuestra participación durante la conferencia.
Las secretarías de la FAO Y la OMS prepararon un borrador cero del documento político final para CIN2, al que la FID envió sus comentarios en el mes de marzo. En mayo, tras varios debates del Grupo de Trabajo Conjunto para CIN2, se publicó el borrador de la Declaración de Roma sobre la Nutrición. La sociedad civil fue de nuevo invitada a esta consulta pública y la FID envió sus comentarios desde la perspectiva de la diabetes.
En el mes de julio, la FID ha comentado el primer borrador del Marco de Acción que servirá de guía para implementar la Declaración de Roma.
Avances de la Red de Parlamentarios
En los últimos meses, la Red de Parlamentarios de la FID ha crecido de 55 a 87 miembros. El grupo ha conseguido que muchos gobiernos nacionales (como los de Kenia, Reino Unido y Australia) presten atención a la diabetes. Las actividades de los parlamentarios han ido desde revisiones sanitarias hasta la creación de un nuevo Grupo Parlamentario en Malta.
Si conoce a algún parlamentario de su país con un interés especial en la diabetes, o sabe de otros grupos parlamentarios sobre diabetes a nivel nacional o regional, les agradeceríamos que nos lo hicieran saber.
International Diabetes Federation
Chaussée de La Hulpe 166

1170 Brussels, Belgium
info@idf.org | www.idf.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario