miércoles, 17 de septiembre de 2014

Expertos de Clínica Menorca aconsejan cosméticos despigmentantes y láser para una piel uniforme y luminosa

Expertos de Clínica Menorca aconsejan cosméticos despigmentantes y láser para una piel uniforme y luminosa



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

17 de Septiembre de 2014

Expertos de Clínica Menorca aconsejan cosméticos despigmentantes y láser para una piel uniforme y luminosa

expertos clinica men
A la deshidratación se le suma la posible aparición de manchas o irregularidades en la pigmentación. 
En Clínica Menorca son conscientes de la necesidad decuidar la piel postverano. Ya que, a la deshidratación se le suma la posible aparición de manchas o irregularidades en la pigmentación, que hacen su aparición si no se ha protegido la piel del sol debidamente. Para cuidar la piel, Clínica Menorca dispone de un abanico de tratamientos médicospara eliminar los diferentes tipos de manchas. Así, el médico de la clínica realiza el diagnóstico y decide cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente. Cada mancha tiene un origen diferente, por eso es muy importante un buen diagnóstico para determinar el tratamiento adecuado.
La doctora Antonia Banda, especialista de la Clínica Menorca, afirma que “el éxito o el fracaso de un tratamiento despigmentante radica en una buena indicación del mismo, por lo que es imprescindible precisar en qué plano histológico se localiza el pigmento melánico”. Por este motivo, el tratamiento despigmentantees diferente dependiendo del tipo de mancha, de su profundidad y del tipo de piel, ya que éste variará en función de si las manchas son superficiales (como los léntigos) o profundas (como el melasma). Por ejemplo, si piel tiene un fototipo alto, como por ejemplo el V, el tratamiento de elección sería el ácido Kójico.
Entre los tratamientos que dispone la Clínica Menorca para eliminarlas se encuentra elTratamiento con cosmético, un peeling profundo indicado no solo para las manchas en la piel sino también para eliminar pequeñas arrugas o acné, potenciando la renovación cutánea. Es un tratamiento combinado que se realiza primero en la consulta y después se prosigue en casa. Por el contrario, si la mancha es superficial, el especialista indicará una crema cosmética que no necesita prescripción médica, Melanyc, que blanquea los melasmas y bloquea la formación de melaninaimpidiendo la repigmentación.
Asimismo, el Tratamiento con FENOL es un peeling químico, más potente y profundo, indicado en fotoenvejecimiento severo, es decir, melasma y léntigos, y para arrugas profundas, que requiere la aplicación por un especialista. Por último, el Tratamiento con Láser Alex está indicado para la eliminación de lesiones benignas debidas al fotoenvejecimiento solar de la piel, como los léntigos o manchas solares y la queratosis. El láser emite un tipo de energía que es absorbida por el pigmento melánico de la piel y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo. Tras el tratamiento se recomienda el uso de una crema antibiótica y se debe utilizar protección solar total en la zona tratada hasta su completa recuperación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario