lunes, 22 de septiembre de 2014

Expertos abogan por la transferencia de un único embrión para evitar embarazos múltiples no deseados - JANO.es - ELSEVIER

Expertos abogan por la transferencia de un único embrión para evitar embarazos múltiples no deseados - JANO.es - ELSEVIER



REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Expertos abogan por la transferencia de un único embrión para evitar embarazos múltiples no deseados

JANO.es · 19 septiembre 2014 10:54
Este procedimiento, señalan, conlleva asimismo un abaratamiento de los costes.
Expertos del Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA) abogan por la transferencia de un único embrión para evitar los embarazos múltiples no deseados, a pesar de que la legislación española permite la transferencia de hasta tres embriones, según ha informado esta clínica en un comunicado.

Al respecto, señalan que la aplicación de la transferencia única implica menos costes que la gestación múltiple, y recuerdan que para transferir un solo embrión es necesario conseguir una alta tasa de implantación. Para ello, indican, es imprescindible adaptar específicamente el laboratorio de embriología a un programa de cultivo selectivo a blastocisto que cuente además con un avanzado programa de vitrificación embrionaria.

En este sentido, el doctor Miguel Ruíz Jorro, codirector de CREA, ha explicado que el cultivo a blastocisto implica una serie de cambios globales, no sólo en los incubadores, que deben ser específicos para este tipo de cultivo, sino en todo el funcionamiento del laboratorio de embriología.

Blastocisto es el nombre que recibe el embrión en un estado de desarrollo más avanzado (normalmente, a partir del día quinto) y que se caracteriza por una estructura claramente definida, siendo posible diferenciar la población de células que constituirá el embrión propiamente dicho de aquella que, por el contrario, dará lugar a la placenta y demás membranas extraembrionarias.

Noticias relacionadas

17 May 2012 - Actualidad

Aumentan las transferencias selectivas de embriones para evitar embarazos múltiples

Los expertos reunidos en el 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ponen énfasis en los niveles de seguridad de los laboratorios.
11 Oct 2011 - Actualidad

La adopción de embriones en España se multiplica por cuatro en los últimos dos años

Esta técnica de reproducción asistida, consistente en la transferencia al útero de la paciente de embriones procedentes de una donación anónima y altruista, presenta un porcentaje de éxito del 30%.
04 Ene 2011 - Actualidad

La transferencia de embrión único en FIV supera a la de dos embriones

Las probabilidades de éxito tras la implantación de un solo embrión son cinco veces más altas que si se implantan dos a la vez, según un equipo internacional de expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario