viernes, 26 de septiembre de 2014

estudio BENEFIT 11 :: El Médico Interactivo :: Nuevos datos de seguimiento a 11 años confirman beneficios del tratamiento precoz y en primera línea con betaferon en Esclerosis Múltiple

:: El Médico Interactivo :: Nuevos datos de seguimiento a 11 años confirman beneficios del tratamiento precoz y en primera línea con betaferon en Esclerosis Múltiple



Nuevos datos de seguimiento a 11 años confirman beneficios del tratamiento precoz y en primera línea con betaferon en Esclerosis Múltiple



Barcelona (26/09/2014) - Redacción

Los resultados del estudio BENEFIT 11 han sido presentados en la Reunión Conjunta del ECTRIMS-ACTRIMS

Los resultados a largo plazo del seguimiento a once años del estudio BENEFIT confirman que el tratamiento precoz y en primera línea con betaferon (interferón beta-1b) tiene un impacto positivo en el curso de la esclerosis múltiple (EM) 11 años después del inicio del estudio. Así lo acaban de anunciar los investigadores que han presentado los datos del BENEFIT 11 en la reunión conjunta de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS-ACTRIMS) que se ha celebrado recientemente en Boston (Estados Unidos).
Después de once años, en relación al brazo de estudio que comenzó el tratamiento más tarde los pacientes del brazo de estudio que recibieron el tratamiento precoz tuvieron más tiempo hasta la conversión en EM Clínicamente Definida (reducción del 33 por ciento en el grupo de tratamiento precoz); más tiempo hasta la primera recaída: (reducción del 34.5 por ciento); menor tasa anual de recaídas (reducción del 19.06 por ciento); la EDSS permaneció baja y, en general, estable, con una media de 2.0 y un cambio medio sobre la base de 0.5 en ambos grupos.
En el año once, el 71,9 por ciento de los pacientes del BENEFIT 11 era totalmente ambulatorio, sin signos o con signos mínimos de discapacidad. Las estimaciones de riesgo de Kaplan-Meier de EM secundaria progresiva (EMPS) fueron de 4,5 por ciento en el grupo de tratamiento precoz y de 4,3 por ciento en los grupos de tratamiento tardío. Y no se encontraron diferencias significativas en el tiempo en los brazos de tratamiento de la EMPS.
Los datos de empleo mostraron que el 73,4 por ciento de los pacientes incluidos en el BENEFIT 11 continuó empleado en algún puesto, comparado con el 81,3 por ciento al inicio del estudio BENEFIT.
"El estudio BENEFIT a once años representa uno de los estudios con mayor duración del seguimiento de cualquier terapia modificadora de la enfermedad en el tratamiento precoz de la EM", afirmó Ludwig Kappos, profesor y presidente de Neurología del Hospital Universitario de Basilea (Suiza). "Estos datos confirman que incluso once años después de su inicio, el tratamiento precoz en pacientes con EM tuvo un impacto positivo en los resultados clínicos, lo que apoya la importancia del inicio precoz de la terapia", añadió.
El 'tratamiento precoz' se refiere al tratamiento iniciado después del primer evento clínico sugestivo de EM; el 'tratamiento tardío' es el que se inició después del segundo evento clínico o dos años después, lo que sucediera primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario