sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Está embarazada? Reciba la Tdap en su tercer trimestre - Especiales CDC - CDC en Español

¿Está embarazada? Reciba la Tdap en su tercer trimestre - Especiales CDC - CDC en Español



CDC.gov



¿Está embarazada? Reciba la Tdap en su tercer trimestre

Imagen de las manos de una mujer embarazada y las de su marido formando un corazón en el vientre

Solo usted puede brindarle protección contra la tosferina a su bebé antes de que su pequeño nazca. Hable con su médico o partera para que le administre la vacuna Tdap durante el tercer trimestre.
La tosferina es una enfermedad grave que puede ser mortal para los bebés. Desafortunadamente, los bebés no se pueden vacunar ni comienzan a desarrollar protección contra la tosferina hasta los dos meses de edad. Lo bueno es que usted puede evitar esta brecha en la protección si se pone la vacuna contra la tosferina (llamada Tdap) durante el tercer trimestre del embarazo. Al hacer esto, usted le pasa los anticuerpos a su bebé antes de que nazca. Estos anticuerpos ayudan a proteger a su bebé en los primeros meses de vida.

Usted necesita ponerse la vacuna contra la tosferina en cada embarazo

Mamá embarazada con su hijo mayor y su marido
Si está embarazada, necesitará recibir la vacuna contra la tosferina en el tercer trimestre.
Los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas reciban la vacuna Tdap entre las semanas 27 y 36 de cada embarazo. Esta recomendación es respaldada por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos* y el Colegio Estadounidense del Personal de Enfermería y Enfermeras Matronas,* profesionales de la salud que se especializan en el cuidado de las mujeres embarazadas. La meta es darles a los bebés algo de protección contra la tosferina a corto plazo y de manera temprana.
La cantidad de anticuerpos que usted produzca a raíz de la vacuna contra la tosferina disminuirá con el tiempo. Por eso es importante que las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la tosferina en cada embarazo para que cada bebé tenga el beneficio de altos niveles de anticuerpos protectores. Recibir la vacuna Tdap mientras esté embarazada es la mejor manera de ayudar a proteger a su bebé de la tosferina en los primeros meses de vida.

La Tdap durante el embarazo es segura para su bebé

Es muy seguro para usted y su bebé en gestación recibir la vacuna contra la tosferina mientras esté embarazada. Los efectos secundarios más comunes incluyen enrojecimiento, inflamación, dolor y sensibilidad donde se administra la vacuna, dolores corporales, fatiga o fiebre. Los efectos secundarios graves son extremadamente raros. Usted no puede contraer la tosferina de la vacuna contra esta enfermedad. Aprenda más sobre la seguridad y los efectos secundarios.*

Los bebés pequeños corren el mayor riesgo

La tosferina está regresando

La tosferina es una enfermedad muy contagiosa que está en aumento. En el 2012, los Estados Unidos registraron una alta cantidad de casos que marcó un récord en 60 años y anticipamos que esta tendencia continuará. Hay muchos factores que contribuyen a este aumento, pero una razón clave es que las vacunas de la actualidad, aunque son seguras y eficaces, no proveen una protección que dure tanto como quisiéramos. Sin embargo, vacunarse es aún la mejor manera de prevenir la tosferina y sus complicaciones.
Cuando los bebés, incluso los bebés sanos, contraen la tosferina, los síntomas pueden ser muy graves debido a que el sistema inmunitario de ellos todavía se está desarrollando. Pueden contraer neumonía (una infección pulmonar), y muchos tienen problemas para respirar.
Cerca de la mitad de los bebés que contraen tosferina son hospitalizados. Mientras más pequeño sea el bebé cuando contraiga la tosferina, mayor es la probabilidad de que necesite tratamiento en el hospital. Cada año en los Estados Unidos hay bebés que mueren de tosferina, y la mayoría de las muertes ocurren en aquellos muy jóvenes para contar con la protección de su propia vacuna contra esta enfermedad.

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario