lunes, 1 de septiembre de 2014

El uso de darapladib tras un ataque al corazón no reduce el riesgo de un evento posterior - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El uso de darapladib tras un ataque al corazon no reduce el riesgo de un evento posterior - JANO.es - ELSEVIER





CARDIOLOGÍA

El uso de darapladib tras un ataque al corazón no reduce el riesgo de un evento posterior

JANO.es · 01 Septiembre 2014 10:02

El seguimiento de dos grupos de infartados, uno adscrito al fármaco y el otro a un placebo, no arroja diferencias signiificativas en cuanto a la probabilidad de verse afectado por un segundo evento coronario.


En pacientes que han experimentado un evento de síndrome coronario agudo, como infarto de miocardio o angina inestable, el uso del fármaco darapladib para inhibir la enzima fosfolipasa A2 asociada a lipoproteínas no reduce el riesgo de eventos coronarios mayores recurrentes, según concluye un estudio que se publica en The Journal of the American Medical Association, coincidiendo con su presentación en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Varios estudios epidemiológicos han concluido que niveles circulantes elevados en la actividad o la masa de la fosfolipasa A2 asociada a lipoproteínas (FLA2- Lp) se asocian con un mayor riesgo de eventos coronarios. Darapladib es un inhibidor de FLA2- Lp que reduce la actividad de FLA2- Lp en el plasma y en las placas ateroscleróticas, según la información de respaldo del artículo.

Michelle L. O'Donoghue, del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston, en Estados Unidos, y sus colegas asignaron aleatoriamente a 13.026 participantes durante 30 días de hospitalización con un ACS a tomar darapladib una vez al día o placebo junto con la terapia de referencia recomendada. El estudio se realizó en 868 sitios de 36 países y los pacientes fueron seguidos durante una media de 2,5 años.

Al final del seguimiento, los principales eventos coronarios (combinación de muerte por cardiopatía coronaria, infarto de miocardio o revascularización coronaria urgente por isquemia miocárdica) ocurrieron en 903 de los 6.504 participantes en el grupo darapladib y 910 de los 6.522 miembros del grupo placebo (16,3% frente a 15,6% a los 3 años, respectivamente).

La muerte cardiovascular, el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular se produjeron en 824 participantes tratados con darapladib y 838 pacientes de placebo (15% y 15% a los 3 años, respectivamente). No hubo diferencias significativas entre los grupos de tratamiento en cuanto a la incidencia y el número de eventos para los componentes individuales de la variable principal.

La tasa de mortalidad por cualquier causa a los 3 años fue similar entre los grupos: 7,3% en el de darapladib y 7,1% en el de placebo, así como la incidencia de eventos adversos graves. Los autores concluyen que sus hallazgos "no respaldan una estrategia de inhibición de FLA2- Lp con darapladib en pacientes estabilizados después de un evento de ACS similar al de los participantes en este estudio".



JAMA (2014). doi:10.1001/jama.2014.11061

Noticias relacionadas

01 Sep 2014 · Actualidad

El riesgo cardiovascular persiste 2 años tras un infarto de miocardio

Un estudio muestra que la vulnerabilidad de quienes ya se han visto afectados por un ataque cardíaco no se reduce significativamente durante el segundo año, en el que las probabilidades de un segundo episodio son del 11,3%.
01 Sep 2014 · Actualidad

La crisis y las catástrofes disparan los infartos y las muertes asociadas

El huracán Sandy aumentó el número de accidentes cardiovasculares en New Jersey en un 23% y la mortalidad a 30 días por causa cardiovascular en un 28%.
01 Sep 2014 · Actualidad

Cuatro de cada diez muertes por infarto se producen en invierno

El frío tiene un efecto vasoconstrictor en las venas y las arterias, facilitando su obstrucción y la aparición de la angina de pecho o el infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario