viernes, 5 de septiembre de 2014

El riesgo de ataque cerebral es similar en hombres y mujeres mundialmente | American Heart Association

El riesgo de ataque cerebral es similar en hombres y mujeres mundialmente | American Heart Association







09/03/2014 02:26 PM EDT




Fuente: Asociación Americana del Corazón

Página relacionada en MedlinePlus: Ataque cerebral

RELATED VIDEO


El riesgo de ataque cerebral es similar en hombres y mujeres mundialmente

August 22, 2013 Categories: Foreign Language News ReleasesStroke News
Puntos culminantes del estudio:
  • El riesgo de ataques cerebrales es alto mundialmente para fumadores de ambos sexos.
  • En países occidentales el riesgo de ataques cerebrales asociado con fumar puede ser más alto en mujeres que en hombres.
  • A comparación con aquellas personas que no fuman, las mujeres que fuman pueden estar a más alto riesgo que los hombres del tipo de ataque más mortal pero menos común.
DALLAS, Agosto 22, 2013 — El fumar cigarros tiene riesgos similares entre hombres y mujeres, pero las mujeres que fuman pueden estar a un riego más grande del tipo de ataque cerebral que es menos común pero más mortal, según reporta un nuevo estudio del diarioStroke de la American Heart Association.
Cuando se comparan los no-fumadores del mismo sexo, el riesgo de padecer cualquier ataque cerebral aumento similarmente entre el 60 al 80 por ciento en hombres y mujeres que fuman.
Los investigadores científicos compararon información de más de 80 estudios de diferentes partes del mundo que fueron publicadas entre 1966 y 2013.  Encontraron que comparado con no fumar, el fumar está vinculado a un riesgo de  más de 50 por ciento de padecer un ataque cerebral de los más comunes—aquellos causados por un coagulo sanguíneo, que se conoce como ataque cerebrovascular isquémico—en ambos sexos. Sin embargo, para el ataque más mortal el que es causado por una hemorragia cerebral, el fumar resulto en un riesgo del 17 por ciento más dañino a las mujeres que a los hombres.
Por otra parte, comparado con los hombres que fuman, el riesgo para las mujeres que fuman fue cerca del 10 por ciento más alto en los países occidentales—posiblemente reflejando mayor acumulativo de fumar—que en países Asiáticos.
El estudio también encontró evidencia que el dejar de fumar puede disminuir el riesgo de manera significante de padecer  ataques cerebrales.
Los investigadores sugirieron que el alto riesgo de hemorragias cerebrales en las mujeres quizás sea debido a las hormonas y la manera en que la nicotina afecta la grasa sanguínea.  Al parecer las grasas, como colesterol, y triglicéridos suben a un grado mayor en mujeres que fuman, comparado con hombres que fuman, y en consecuencia también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en ellas.
“El fumar cigarros es un gran riesgo para ataques cerebrales para ambos sexos, pero afortunadamente, el dejar de fumar es una manera muy efectiva de disminuir el riesgo de ataques cerebrales” dijo Rachel Huxley la autora que dirigió el estudio, y profesora de  School of Population Health, en University of Queensland, en Brisbane Australia. “Normas de control de tabaco deberían ser el primer pilar contra los ataques cerebrales.”
Coautores son Sanne Peters, Ph.D., y Mark Woodward, Ph.D. Las revelaciones de los autores estan en el manuscrito.
El estudio fue fundado por Niels Stensen Fellowship.
F.A.S.T. infographic and additional resources/multimedia are available on the right side of this link: http://newsroom.heart.org/news/el-riesgo-de-ataque-cerebral-es-similar-en-hombres-y-mujeres-mundialmente?preview=927f86dc140409c003baeb86f361e913
Siga @HeartNews en Twitter para lo último en noticias del Corazón, y de ataques cerebrales.
Para ciencia sobre ataques cerebrales siga el diario Stroke @StrokeAHA_ASA
###
Statements and conclusions of study authors published in American Heart Association scientific journals are solely those of the study authors and do not necessarily reflect the association’s policy or position. The association makes no representation or guarantee as to their accuracy or reliability. The association receives funding primarily from individuals; foundations and corporations (including pharmaceutical, device manufacturers and other companies) also make donations and fund specific association programs and events. The association has strict policies to prevent these relationships from influencing the science content.  Revenues from pharmaceutical and device corporations are available at www.heart.org/corporatefunding.
For Media Inquiries: (214) 706-1173
Maggie Francis : (214) 706-1382 ; Maggie.Francis@heart.org
Karen Astle: (214) 706-1392; Karen.astle@heart.org
Julie Del Barto (broadcast): (214) 706-1330; Julie.DelBarto@heart.org
For Public Inquiries: (800) AHA-USA1 (242-8721)
El riesgo de ataque cerebral es similar en hombres y mujeres mundialmente | American Heart Association

No hay comentarios:

Publicar un comentario