lunes, 1 de septiembre de 2014

El grado del adenoma colorrectal se relaciona con la mortalidad - DiarioMedico.com

El grado del adenoma colorrectal se relaciona con la mortalidad - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE SEGUIMIENTO

El grado del adenoma colorrectal se relaciona con la mortalidad

Investigadores noruegos han observado que la mortalidad por cáncer colorrectal es menor entre pacientes con adenomas de bajo riesgo extirpados.
Redacción. Madrid   |  01/09/2014 00:00
  

Aunque la vigilancia endoscópica de los pacientes después de la extirpación de adenomas colorrectales es un acto clínico aceptado y realizado sistemáticamente, se sabe poco acerca de la mortalidad por cáncer colorrectal entre estos pacientes. Sin embargo, un estudio publicado en el último número de The New England Journal of Medicine aporta luz sobre este aspecto.
Investigadores de la Universidad de Oslo (Noruega), dirigidos por Magnus Loberg, han realizado un seguimiento de 7,7 años y han observado que la mortalidad por cáncer colorrectal era menor entre los pacientes que habían tenido adenomas de bajo riesgo y que habían sido extirpados, y moderadamente más alta entre los que habían tenido adenomas de alto riesgo y que también habían sido extirpados, en comparación con la población general.
En el trabajo, financiado por la Sociedad de Cáncer de Noruega y que ha usado los datos del Registro del Cáncer de Noruega, se identificó a 40.826 pacientes que habían tenido adenomas colorrectales y se ha establecido una relación entre la mortalidad por cáncer colorrectal y la estadificación (de alto o bajo riesgo) de los adenomas extirpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario