martes, 2 de septiembre de 2014

El Consejo Superior de Deportes se suma al Movimiento Corazones Contentos

El Consejo Superior de Deportes se suma al Movimiento Corazones Contentos

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

01 de Septiembre de 2014

El Consejo Superior de Deportes se suma al Movimiento Corazones Contentos

consejo superior dep
El Instituto Puleva de Nutrición logra el apoyo del CSD para promover la mayor campaña de concienciación para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto Puleva de Nutrición han suscrito un acuerdo de colaboración a principios de agosto para impulsar la campaña “Movimiento Corazones Contentos”. De este modo, este organismo, esencial en la promoción del deporte en nuestro país, muestra su apoyo firme al primer test de ámbito nacional destinado a promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles.
Ambas entidades colaborarán para difundir una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de hacer ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada para cuidar de nuestro sistema cardiovascular. Para que la población pueda saber si sus hábitos son lo suficientemente saludables pueden evaluar sus rutinas y su alimentación con un sencillo test que ha impulsado el “Movimiento Corazones Contentos”.
El test, que ha sido avalado por la Fundación Española del Corazón y que apoya la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, consta de 18 preguntas que nos facilitan conocer cómo de sano está nuestro corazón y por tanto cómo de contento se encuentra. Con los resultados, que obtenemos de forma inmediata en la web www.corazonescontentos.com, podemos incorporar a nuestra vida ciertas pautas, que impulsa esta campaña y que harán que tengamos un corazón más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario