lunes, 8 de septiembre de 2014

El 75 por ciento de usuarios del cigarrillo electrónico sigue fumando - DiarioMedico.com

El 75 por ciento de usuarios del cigarrillo electrónico sigue fumando - DiarioMedico.com



ESTUDIO ESPAÑOL EN BMJ

El 75 por ciento de usuarios del cigarrillo electrónico sigue fumando

Un estudio publicado en BMJ, liderado por un investigador español, concluye que tres de cada cuatro usuarios del cigarrillo electrónico sigue fumando. El 60 por ciento utiliza esta alternativa, que los clínicos vinculan con posibles riesgos para la salud, con nicotina.
Redacción   |  08/09/2014 13:36
  
Un artículo publicado en la revista 'BMJ Open', liderado por el investigador del Instituto Catalán de Oncología (ICO) José M. Martínez-Sánchez, recoge de forma pionera datos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en España, partiebndo de un estudio realizado en Barcelona.
Según los resultados, el 75 por ciento de los usuarios del cigarrillo electrónico continúa fumando tabaco convencional. Sólo el 20 por ciento de los usuarios del cigarrillo electrónico declararon estar "totalmente o bastante" satisfechos con su uso; un 60 por ciento lo utilizó con nicotina.

Semfyc y OMC

La publicación de este estudio llega pocos días después de que un informe de la OMS pidiera, siguiendo la línea de lo solcitado por la mayoría de profesionales sanitarios, que se prohibiera el uso del cigarrillo electrónico en sitios cerrados, y que se eliminara toda publicidad que defendiera beneficios sanitarios derivados de su uso. Semfyc aplaudió el informe, destacando posibles riesgos de los cigarrillos electrónicos, algo que ya había hecho antes la OMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario